Deportes

El Real Zaragoza estrena temporada con victoria frente al Villarreal (2-0)

El equipo aragonés consiguió justamente los tres primeros puntos del curso con goles de Maikel Mesa y de Francho Serrano en la segunda mitad ante un rival demasiado blando en defensa

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran el gol de la victoria / Real Zaragoza

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran el gol de la victoria

Zaragoza

El Real Zaragoza rompió con la tradición de las últimas temporadas para firmar la victoria en la primera jornada de liga. Cerca de 17.000 aficionados, que a pesar del calor y el puente festivo, disfrutaron de un triunfo tan justo como esperanzador. El equipo aragonés no falló para ampliar la ilusión que respira el zaragocismo con el nuevo proyecto.

Fran Escriba apostó de inició por tres de los nueves fichajes en el primer equipo titular de la temporada. Toni Moya, Maikel Mesa y Sinan Baskis, además de Marc Aguado, fueron las principales novedades del entrenador valenciano que también formó con Cristian Álvarez en la portería con Fran Gámez, Francés, Jair y Nieto en una defensa calcada a la que en tantas ocasiones utilizó el curso pasado. Francho y Azón completaron el once.

El francés Quentin Lecoeuche, que por una fascitis plantar apenas ha podido trabajar con normalidad los últimos días y el recién fichado Santiago Moriño fueron las dos únicas incorporaciones que no entraron en la convocatoria.

Maikel Mesa ya pudo abrir el marcador en el primer minuto pero su disparo se marcho muy desviado. Aun así, el equipo aragonés salió dominante, como quiere Fran Escribá, pero con ciertos problemas a la hora de concretar la posesión. Mientras, el filial amarillo aguardaba su oportunidad y ésta llegó en las botas de Rodri, que primero envío el balón algo desviado y después, con un defensor blanquillo.

El Real Zaragoza volvió a tomar el pulso del choque y tanto Azón como Bakis en dos ocasiones bien pudieron abrir el marcador. El partido era atractivo para los aficionados, aunque el resultado no sé movió antes del descanso, y eso que que de nuevo Maikel Mesa o Bakis lo pudieron hacer. Por cierto, Rodrigo y Javi Ontiveros también se dejaron ver con peligro aunque la más clara, la detuvo Cristian Álvarez.

Después, el susto lo dio le uruguayo Ferrari tras rematar una pelota en profundidad que afortunadamente salió desviado. Un espejismo en La Romareda porque Maikel Mesa consiguió marcar el primer tanto del partido y de la temporada blanquilla y apenas 5 minutos después, Francho Serrano, con revisión del VAR incluida, firmó el segundo y definitivo.

A partir de ese momento el técnico del filial Miguel Álvarez empezó a mover el banquillo igual que Fran Escribá que dio entrada progresivamente a Mollejo, Bermejo, Grau, Germán Valera y Sergi Enrich sentando a Azón, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa y Bakis.

Los cinco futbolistas que entraron desde el banquillo pueden ser titulares en cualquier momento, y lo serán, confirmando que esta plantilla tiene muchos más argumentos que la formada hace un año por el entonces director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Juan Carlos Carcedo.

Es solo un partido, pero el Real Zaragoza no se dejó ni un solo punto en su estreno, que en el mes de agosto valen lo mismo que los de final de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00