SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Ziganda, con ganas de ver a su equipo en Burgos

El técnico confía que a pesar de los problemas de la pretemporada la SD Huesca pueda dar una buena imagen en el estreno de liga

Ziganda en la previa del partido de la SD Huesca en Burgos

Ziganda en la previa del partido de la SD Huesca en Burgos

Huesca

La SD Huesca comienza este domingo, a las 17 horas, la temporada de forma oficial en El Plantío de Burgos en un partido que llega, como es habitual en estas fechas, todavía con las dudas que plantea ver cómo está el equipo porque ha llegado la hora de la verdad. Ha sido una pretemporada dura con muchas salidas importantes y todavía con la falta de refuerzos. Quedan dos semanas para el cierre de mercado y ahora mismo el conjunto oscense espera la llegada de algún futbolista más.

Pero lo ha que hay es que este domingo ya hay puntos en juego y un campo complicado, “está claro que los entrenadores siempre queremos más tiempo. Pero eso no quiere decir que no tengamos las ganas, la ilusión, el cosquilleo de la primera jornada. La duda de ese primer partido, de ver cómo vamos a responder”, decía Ziganda en la previa.

Han sido semanas de mucho trabajo y llega la competición con “la incertidumbre que siempre tenemos todos, ya que la competición no tiene nada que ver con la pretemporada”.

El técnico tiene “ganas de ver si somos capaces de poner en el campo lo que hemos ido entrenando esta pretemporada. Ver cómo se han amoldado algunos de los nuevos. Tengo la curiosidad, las ganas y la ilusión de que todo salga bien”, añadió.

De momento ve bien a los suyos. “Físicamente veo al equipo bien. Están todos disponibles menos Rafa Tresaco. Aunque sí es verdad que algunos están cortos de preparación, ya que hemos tenido algunos tramos con ausencias” y no tiene todavía decidido el once, empezando por la portería y esperará al último instante.

Hay que visitar al Burgos al que se conoce bien porque “les hemos visto en pretemporada. Pero como nos ocurre a nosotros, es tiempo de muchas probaturas, muchas cargas de trabajo, condicionadas por los entrenamientos. No son unas pruebas muy reales, pero conocemos los jugadores que han fichado, que se han reforzado bien, especialmente en la parte de la delantera. También tienen entrenador nuevo, pero lo conocemos”, comentaba.

Y sabe que “siempre es un campo difícil, en el que al final de la temporada se cayeron un poco, pero hicieron dos terceras partes muy buenas”. El Huesca tiene “ilusión, ellos también, y por eso estoy seguro de que será una buena pelea”.

Ziganda espera que su equipo haga bien “las cosas que nos marcamos. Defender muy bien y atacar muy bien. Saber controlar los diferentes momentos del partido. Sabemos que los contrarios también juegan, por eso hemos de ser capaces de adaptarnos a los diferentes escenarios”, destacaba.

Sobre la llegada de refuerzos hay incertidumbre y lamenta que todavía los temas burocráticos hayan impedido que esté aquí ya. Veremos si hay más salidas y por supuesto llegadas. Los canteranos cuentan en este arranque, pero no hay una decisión sobre ellos.

El límite salarial es un quebradero de cabeza para los entrenadores y más en la situación de la SD Huesca a la que Ziganda se adapta y entiende, aunque reconociendo que no es cómodo.

Llega la hora de la verdad este domingo y “la teoría es fácil, es lo que tenemos en nuestra cabeza, ahora toda adaptarlo al partido. Saber qué hacer con el balón, concretar las acciones. Ahora les toca a ellos llevarlo a la práctica”, señalaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00