Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca estudia acciones legales contra Lola Índigo tras la suspensión de su concierto

El manager y la artista se negaron a hacer la actuación aduciendo el problema en una pantalla, lo que el Consistorio considera una "falta de respeto"

Había mucha expectación para ver a Lola Índigo

Huesca

Era una de las citas musicales marcadas en rojo en el calendario festivo de San Lorenzo, la actuación musical de Lola Índigo, pero numerosos oscenses presentes en la trasera del Palacio de Congresos se quedaron "compuestos y sin Lola", estuvieron esperando pero finalmente no pudo salir al escenario, según el Ayuntamiento de Huesca por cuestiones técnicas.

Más información

Nuria Mur, concejala de fiestas explicaba que "lamentablemente y por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento debemos comunicar que el concierto de Lola Índigo no se va a poder realizar. Tanto el Ayuntamiento como la artista estamos determinando una nueva fecha para celebrar el concierto. Sentimos las molestias causadas y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados".

Antes de la celebración de la fiesta del comercio, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, explicaba que les comunicaron "relativamente tarde" que "había una incidencia y que la artista se negaba a actuar por algún problema técnico en la pantalla". Los responsables técnicos del consistorio oscense habían comprobado que era una pantalla que se había utilizado en el Monegros Desert Festival y funcionaba, pero la artista "se negaba a actuar en Huesca".

Todo apunta a un fallo de sincronización de la pantalla. Se intentó por parte municipal en todo momento encontrar una solución, pero según explicaba la alcaldesa de Huesca, la artista fue inaccesible en todo momento y no pudieron hablar con ella, sí con el manager, a través del teléfono ya que "ni siquiera se encontraba en Huesca".

Orduna agradecía a los oscenses por su paciencia y su buen comportamiento ya que estuvieron durante horas esperando la actuación de la artista, que ni siquiera se encontraba en el Palacio de Congresos, como incidía la alcaldesa, que también indicaba que se van a tomar las medidas legales pertinentes por que Huesca no puede permitir "esta falta de respeto".

Respuesta de Lola Índigo en redes sociales

En redes sociales la artista explicaba que "no va a permitir" que después de lo ocurrido anoche "se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes de odio vengan hacia ella y su equipo. "Mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto, que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos tecnicos que comunicamos hace meses", asegura.

A este respecto, señala: "Mis técnicos, que son unos profesionales, estuvieron ahí todo el día y yo esperé en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final, nadie del ayuntamiento vino a hablar conmigo, hay fotos en Instagram que hicimos mientras esperabamos en el camerino, los coches de Policía que dicen que eran para escoltarme a mí, pero eran para escoltar a los cargos del Ayuntamiento".

"Yo no tengo nada por lo que ser escoltada: hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos el show no se puede hacer. No hay acciones legales posibles; en cualquier caso, las que nosotros podemos tomar por las injurias y el desagradecimiento hacia un equipo que se dejó la piel todo el día para arreglar todos los problemas y ayudar a unas personas que esta mañana han decidido darnos la espalda para lavarse las manos. Gente de Huesca, fuimos hasta allí por vosotros y volveremos por vosotros", concluye tajante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00