Fran Escribá: "No tenemos otro objetivo que ganar mañana"
La Romareda levanta el telón a la undécima temporada consecutiva en segunda división para un Real Zaragoza que mañana disputará la primera jornada de liga frente al filial del Villarreal

Fran Escribá durante la rueda de prensa previa al primer partido de liga / Real Zaragoza

Zaragoza
Paso a paso. Aunque el proyecto del Real Zaragoza para la temporada que mañana se pone en juego es superior al de la pasada campaña, el técnico Fran Escribá no quiere desviar lo más mínimo un mensaje muy marcado. "Cuando has quedado decimotercero el año pasado no puedes hablar de que tu objetivo es el ascenso."
El técnico valenciano no dudo en afirmar que "hemos mejorado la plantilla y nuestro único objetivo es ganar el partido de mañana. Pensar más allá sería equivocarnos" aunque no es ajeno "a la ilusión de la gente y es lógico que con la ambición del club pensemos en otras cosas".
Fran Escribá también tiene decidido su primer once inicial recalcando que contará con los jóvenes futbolistas del filial que han estado en pretemporada en dinámica del primera equipo porque "tienen opciones de entrar en la convocatoria y si están en la convocatoria es que tienen opciones de jugar".
El primer rival del curso será el único filial presente en la categoría: "Mantienen al entrenador y tienen unos conceptos muy claros en el club y en el equipo con lo que esperamos a un rival similar al que nos encontramos el año pasado y por eso implica una dificultad máxima".
Además el técnico blanquillo se encuentra "muy satisfecho" con el trabajo del director deportivo Juan Carlos Cordero sobre la confección de la plantilla y del proyecto al que todavía deben llegar más futbolistas, pero Escribá está totalmente tranquilo y confiado "ya que está haciendo un trabajo excelente y la plantilla está bien confeccionada y se ha hecho con mucho criterio y muy compensada".