El Ayuntamiento de Huesca inspecciona los sonómetros instalados en varias zonas de la ciudad
Este lunes y martes se inspeccionan los que se han instalado en varios de los lugares con música y más aglomeraciones para controlar el ruido durante las fiestas de San Lorenzo.

Plaza de los Fueros durante la mañana del 9 de agosto en Huesca

Huesca
En busca de un equilibrio entre el ocio y el derecho al descanso, el Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas de control del ruido que pasan por colocar sonómetros en las terrazas de la plaza de Nuestra Señora de Salas y plaza de los Fueros, según ha informado la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Gema Allué. "Hay que trabajar en ello y lo que se quiere es logar ese equilibrio entre el ocio y la fiesta y el ruido que se produce y el derecho al descanso que tienen los vecinos", ha dicho Allué.
Es uno de los aspectos que atiende el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, que junto a la Subdelegación de Gobierno se ha establecido un dispositivo de seguridad para las fiestas de San Lorenzo.
Más de 200 efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado integrarán cada día el dispositivo conjunto para las fiestas de San Lorenzo. La Junta Local de Seguridad se reunió hace unas semanas y acordó las medidas para garantizar que los festejos se desarrollen con normalidad.
Como cada año habrá presencia policial en todos los puntos más frecuentados y la Guardia Civil se encargará de vigilar las entradas y salidas de la ciudad para llevar a cabo los controles de alcoholemia y drogas y contra el tráfico de estupefacientes. Además la Policía Nacional se va a reforzar con 75 agentes de las plantillas de Zaragoza Jaca y Canfranc y también, por primera vez, estará presente la Policía francesa.
Se prevé que los días de mayor afluencia, y por tanto también de mayor control policial, sean el 9, 10, 11 y 12 de agosto. La Policía va a prestar especial atención además al robo de teléfonos móviles.