De cuenta atrás
El Real Zaragoza disputó el sábado en Tarragona el último ensayo de preparación, su próximo partido será ya oficial, con fuego real y con los tres primeros puntos del campeonato en juego

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran un gol en pretemporada / Real Zaragoza

Zaragoza
Después de cinco semanas y 7 partidos de preparación, el Real Zaragoza tiene por delante sus cuatro último entrenamientos antes de jugar contra el Villarreal B el primer encuentro de la temporada. Atrás queda el diseño de una plantilla, todavía por cerrar con la llegada de más jugadores y las salidas de Manu Molina y James Igbekeme, y de un proyecto que quiere competir realmente, y no solo de palabra, por los puestos altos de la clasificación.
Antes de que ruede oficialmente el balón, y a pesar de haber encajado tres derrotas en los tres últimos ensayos veraniegos, el Real Zaragoza da la impresión de haber aumentado el nivel competitivo y mejorado sustancialmente la falta de gol de los proyectos anteriores con las llegadas de Sinan Bakis y Sergi Henrich, además de la continuidad de Iván Azón. Toni Moya, Maikel Mesa y Víctor Mollejo, a falta de la llegada de futbolistas de banda con velocidad, forman una segunda línea que también debería aportar en la faceta goleadora.
En la portería, Cristian Álvarez parte con la etiqueta de titular, pero esta temporada tendrá la competencia directa del meta francés Poussin y de Dani Rebollo. Mientras, la línea defensiva, la más solvente de la pasada campaña, debería mantener e incluso aumentar la solidez desde donde poder crecer de medio campo hacia arriba.
El primer examen del curso será el próximo sábado en La Romareda contra el filial del Villarreal.
MIGUEL PUCHE
El futbolista turiasonense Miguel Puche defenderá la camiseta del Arouca de la primera división portuguesa. El Real Zaragoza lo traspasa a coste cero pero se guarda un 50% de sus derechos en caso de una futura venta. Puche ha disputado 50 partidos de liga y 2 de Copa con la primer equipo en las dos últimas temporadas.