Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Buena presentación del Real Zaragoza a pesar de la derrota frente al Millonarios (1-2)

El equipo aragonés dispuso de infinidad de ocasiones para golear al campeón de Colombia pero se topó una y otra vez con el meta Álvaro Montero, el mejor en un partido dominado de principio a fin por Real Zaragoza

Sinan Bakis marcó el gol del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Sinan Bakis marcó el gol del Real Zaragoza

Zaragoza

Con un magnífico ambiente en las gradas con más de 15.000 aficionados, incluida la ruidosa aportación de los 1.500 seguidores colombianos que no se perdieron la ocasión de apoyar al Millonarios, Fran Escribá formó con un once muy reconocible. Luna, Borge y Cuenca fueron los tres jugadores del filial que volvieron a contar con la confianza del entrenador.

Cristian Álvarez fue el meta titular, con Luna, Borge, Jair y Nieto en la zona defensiva. Por delante Marc Aguado, Francho Serrano, Toni Moya y Maikel Mesa fueron los elegidos para formar el medio campo con dibujo en forma de rombo, mientras que Bakis y Cuenca jugaron en punta.

La primera ocasión llego con apenas dos minutos de juego cuando Francho Serrano lo intentó con un disparo que el meta Álvaro Montero envío a saque de esquina. El segundo intentó, tras una primera aproximación del cuadro colombiano fue para Maikel Mesa, pero su disparó se marchó muy desviado.

El partido tenía ritmo, nada que ver con los habituales y soporíferos partidos de pretemporada. Por tercera intentona desde fuera del área llevó la firma de Bakis, pero su duro y centrado lanzamiento lo repelió Montero.

El dominio zaragocista apenas permitía al Millonarios tener la pelota y el campo se inclinaba claramente sobre la portería colombiana, aunque sin llegar a crear claras ocasiones. Bakis de nuevo, tras una jugada trenzada en campo contrario, lo volvió a intentar desde la frontal del área contraria pero otra vez con el punto de mira desviado.

El gol se llegó a cantar en La Romareda cuando Bakis le entregó un caramelo a Maikel Mesa que tan solo una mano milagrosa de Álvaro Montero evitó que subiera el primer tanto al marcador. Las buenas sensaciones iban en aumento aunque el partido llegó al descanso con el cero a cero inicial. Para entonces todo los futbolistas del banquillo aragonés ya habían calentado en la banda, anticipando cambios para el segundo acto, aunque el único en entrar fue Iván Azón en lugar de Cuenca.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Con un Real Zaragoza buscando el primer gol del choque que bien pudo hacer Bakis de cabeza, pero otra vez el meta Montero, el mejor de su equipo, lo evitó, para poco después introducir la pelota en la portería contraria pero en clara posición de fuera de fuego.

El equipo de Escribá buscaba y buscaba el gol y éste llegó, pero fue para el Millonarios tras una contra vertiginosa de Paredes que pudo despejar Cristian pero el rechace se quedó muerto para que Castro marcara a placer. Ver para creer.

Corría el minuto 55 cuando el conjunto colombiano se adelantó en el marcador, quizá un accidente, pero cinco minutos después, Cataño, con una volea imparable desde la frontal hizo el segundo tanto para delirio de la hinchada de Millonarios.

Puche y Cortés fueron los siguientes futbolistas en ingresar en el terreno de juego sentando a Toni Moya y Maikel Mesa, para cambiar también el dibujo táctico aparcando el rombo para recuperar el clásico 4-4-2 de Fran Escribá.

El dos a cero en contra no amilanó lo más mínimo al conjunto aragonés hasta que Sinan Bakis consiguió recortar la diferencia en el marcador. El jugador turco se estreno como goleador en pretemporada tras aprovechar un despeje del meta colombiano a remate del propio Bakis.

Cortés bien pudo igualar el choque pero su lanzamiento se marchó desviado. En el Millonarios, que viajó con solo 18 futbolistas y que perdió a Álex Moreno a los 6 minutos por lesión, el partido se le empezó a hacer muy largo y Gamero fue refrescando al equipo a base de cambios.

El segundo gol aragonés parecía cuestión de tiempo porque los futbolistas blanquillos lo seguían buscando, igual que Fran Escribá desde el banquillo dando entrada a Lluis López, Jaume Grau y Fran Gámez por Jair Amador, Marc Aguado y Marcos Luna.

Bakis o Puche tuvieron el empate igual que Jaume Grau que también se estrelló con Montero como se estrellaron Iván Azón y Fran Gámez. Soberbia la actuación del portero colombiano que tras un rematé fallido de Nieto puso la pelota en juego para que el colegiado pitará el final del partido y del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra que se llevó el Millonarios, en una muy esperanzadora presentación del Real Zaragoza, a pesar de la derrota.

El equipo aragonés disputará el sábado en Tarragona frente al Nàstic el último ensayo de preparación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir