La Jornada Mundial de Juventud pasa por Zaragoza
Más de un millón de jóvenes se reunirán en Lisboa para defender el catolicismo y escuchar el mensaje del Papa
Zaragoza
Estos días, Lisboa es para turistas y para peregrinos. La capital lusa se ha convertido en el centro de la Jornada Mundial de la Juventud y más de un millón de jóvenes ya están viajando para llenar la ciudad de fe y de religión. Y es que desde Teruel viajan 90 personas que recorrerán 928 kilómetros en autobús. Marta Ortín es una de ellas, una monitora que guía a los jóvenes hacia lo que ella ya vivió en este evento. Espera que la jornada sea "una unión de fe y de valores porque es un encuentro con personas que viven desde la misma perspectiva que nosotros por compartir la ilusión".
También estará presente el Papa que demostrará su cercanía con los jóvenes que acudan y transmitirá un mensaje. Estos esperan que sea de esperanza y de ganas. "Queremos que vean que el Papa es el que se lo dice a ellos directamente ese mensaje de que estáis aquí para dar un nuevo mensaje a la sociedad de hoy en día de que vosotros podéis y de que estamos juntos en esto", explica emocionada Marta Ortín.
Seis días de Jornada Mundial de la Juventud que empieza mañana y que la ciudad de Zaragoza no se queda al margen. Desde la capital aragonesa, concretamente desde la Plaza del Pilar, también partirán peregrinos de otros países como Estados Unidos o México.