El Ayuntamiento colocará controladores de sonidos para medir los decibelios de música en San Lorenzo
Horario de cierre será a las 5 de la mañana y el fin de semana y vísperas a las 5’30 horas en las zonas de ocio nocturno

Controles de sonido / krisanapong detraphiphat

Huesca
Uno de los principales objetivos que está planteando el Ayuntamiento de Huesca en estas fiestas de San Lorenzo 2023 es el control del ruido y la convivencia entre la fiesta y el descanso de los vecinos. En este sentido se ha anunciado la colocación de dispositivos a los que tendrá acceso el Ayuntamiento para controlar que se cumpla la normativa y que no se superen los niveles establecidos.
Susana Oliván, desde el Ayuntamiento de Huesca, se indicaba que “la colocación de este dispositivo era de obligado cumplimiento si querían sacar las barras a la calle”.
Más información
En esta ocasión los horarios planteados para estas zonas de ocio nocturno son hasta las de 5 de la mañana los días de diario y a las 5’30 el víspera y fin de semana. Oliván afirmaba que se trabajará para que se cumplan. “El problema que ha surgido otros años no es la hora de cierre, sino lo que se alarga posteriormente la masificación en la calle”.
Ya en la Junta de Seguridad Ciudadana con motivo de las fiestas la alcaldesa Lorena Orduna mostraba su interés en conjugar lo mejor posible este punto para que los empresarios puedan ejercer su profesión en las mejores condiciones y que los vecinos tengan su derecho al descanso.