Detenido en la provincia de Lérida el presunto autor del tiroteo en el barrio de Torrero
Uno de los heridos continúa grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Zaragoza
La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido, en torno a las 9 de la mañana, al presunto autor de los disparos en el barrio de Torrero de Zaragoza, que dejó dos heridos, uno de ellos, de gravedad. Lo ha hecho en la localidad de Balaguer (Lérida), en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de Policía Nacional de Lérida y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Barcelona.
El detenido es un hombre de 43 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Gracias a un amplio dispositivo, ha sido localizado y detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Los dos heridos de bala, padre e hijo, continúan ingresados. En el hospital Miguel Servet permanece ingresado en la UCI, en estado grave, el padre; el hijo permanece ya en planta en el Clínico y evoluciona favorablemente. Uno de ellos recibió un disparo en la pierna y otro en la zona abdominal.
Los hechos ocurrieron ayer, en la calle Lasierra Purroy, a la altura del número 82, sobre las 11 y media de la mañana, a plena luz del día, en el barrio de Torrero de Zaragoza. El presunto autor huyó en coche del lugar del ataque.
Los heridos, según estos comerciantes, son vecinos del barrio y familia y viven en el portal número 57, enfrente de donde se produjeron los disparos. En el momento del disparo, se encontraban descargando comida de su vehículo, acompañados de una mujer y un niño, cuando les sorprendió el agresor, que les disparó desde un coche y luego huyó con él. Todo apunta a un ajuste de cuentas.