Sociedad

Una expolicía local de Deltebre dio con el fugitivo del Gancho gracias al retrato difundido en Internet

El joven no llevaba documentación y fue identificado gracias a su huella dactilar

El joven huyó de la ciudad tras cometer la agresión

Zaragoza

Una expolicía local atrapó ayer en Deltebre, provincia de Tarragona, al fugitivo acusado de acuchillar a un joven de 20 años este miércoles en Zaragoza. Según ha podido saber la Cadena SER, una exagente de la Policía Local de Deltebre había visto en Internet la imagen del presunto autor, que había compartido la Policía Nacional para dar con su paradero.

Horas más tarde, identificó al joven en una calle del municipio del Delta del Ebro y avisó a los agentes municipales que lo trasladaron a la comisaría. Una vez allí, afirmó que no llevaba documentación y se le consiguió identificar con la huella dactilar, ya que contaba con numerosos antecedentes delictivos.

Tentativa de homicidio

En este momento, este joven, que responde a las iniciales R.R., de 23 años y de nacionalidad argelina, se encuentra en los calabozos de la Comisaría Local de Policía Nacional de Tortosa. Está detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El alcalde de Deltebre, Lluis Soler, se mostraba “muy satisfecho” de que la Policía Local de su municipio “contribuyese a la detención” del prófugo.

La agresión se produjo en la calle Mariano Cerezo en el barrio del Gancho este miércoles a las 13.30 horas. El ahora detenido atacó a otro joven de 20 años con un arma blanca produciéndole heridas de gravedad. Continúa recuperándose de sus lesiones y estabilizado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00