Los barrios presentan al Ayuntamiento sus preocupaciones de cara a San Lorenzo
Se habló principalmente de preocupaciones para los vecinos como la limpieza, el ruido y la seguridad ciudadana durante estos días

Reunión entre las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de Huesca.

Huesca
A nivel de las fiestas de San Lorenzo se han recogido todas las quejas por parte de las asociaciones que sufren el ruido en primera persona y el Ayuntamiento se ha comprometido a tenerles al tanto de la normativa que habra para estos días teniendo en cuenta los horarios en bares, sobre todo en las plazas de Nuestra Señora de Salas y los fueros, y a hacer cumplir estas normas. Se ha solicitado por parte de los representantes de los barrios que se controle el tema de los botellones.
Susana Oliván, concejala responsable de barrios explicaba que "la idea fundamental era, por una parte hablar sobre las Fiestas de San Lorenzo ya que tienen efectos en todos los barrios de Huesca, y explicarles en qué iba a consistir el programa". Y, por supuesto, escuchar a los vecinos y transmitirles "cuestiones tan importantes para ellos como son temas de ruido, de limpieza y de seguridad ciudadana a lo largo de todos estos días".
Se les ha explicado que con la concejalía de barrios se pretende crear un interlocutor permanente entre el ayuntamiento y los barrios. Asimismo, el equipo de gobierno se compromete a atender en un breve espacio de tiempo a cualquier persona que lo necesite o a cualquier entidad. También a recoger las necesidades de los locales sociales y ayudarles en la gestión administrativa de las asociaciones. Se quiere crear un área específica con un técnico de participación ciudadana.
En el tema de presupuestos participativos quedan cuestiones pendientes del 2022-23 con el compromiso de aclararlo en el próximo consejo ciudadano que será en septiembre.