Huesca pone en marcha un plan extraordinario de limpieza
El objetivo es dejar la ciudad lo más limpia posible antes de las fiestas de San Lorenzo

Operarios municipales realizando labores de limpieza en Huesca

Huesca
Huesca implementa un plan extraordinario de limpieza que ha comenzado ya, con refuerzo de personal y maquinaria y que tiene como objetivo dejar la ciudad lo más limpia posible y en las mejores condiciones de cara a las fiestas de San Lorenzo, según ha explicado Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca.
José Miguel Veintemilla, concejal de Medio Ambiente, daba algunos de los detalles del plan que se prolongará hasta el próximo 24 de julio y cuyo objetivo es poder seguir durante los próximos meses.
Ahora se han incorporado cuatro personas más de refuerzo para estas tareas y se van a utilizar un lava aceras, una fregadora y una hidrolimpiadora para conseguir el objetivo “de tener la ciudad lo más limpia posible”
Lo más complicado, añade el concejal de medio ambiente, es quitar la gran cantidad de chicles que hay pegados en el suelo con la hidrolimpiadora ya que es necesario sacarlos con agua a presión y posteriormente un operario realiza la recogida.
Otro de los objetivos importantes es quitar los grafitis, las pintadas que hay en varios puntos de la ciudad y que generan una imagen de suciedad. Aunque aquí el proceso es más largo puesto que según la ordenanza, son los propietarios de los edificios quienes tienen que hacerse cargo de la limpieza de las mismas.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...