Vox rechaza la concesión de la Parrilla de Oro a Lles y Brun
La formación exige que se vote en el pleno del Ayuntamiento

Antonio Laborda en un mitin.

Huesca
El partido ultraderechista ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Huesca. A su juicio, se incluyó "de forma precipitada" la concesión de la Parrilla de Oro. Explican que se le han atribuido a la comisión de fiestas unas funciones "que no le son propias". Recuerdan que el reglamento del Ayuntamiento de Huesca recoge en su artículo 34 que la Parrilla de oro se tiene que conceder por acuerdo del pleno del Ayuntamiento.
Con esto, Vox solicita que la concesión se apruebe en el pleno municipal, algo que el actual equipo de gobierno, encabezado por Lorena Orduna, "ha decidido ignorar, fijando la fecha y lugar para la entrega previamente a su concesión". Ya anuncian que su voto a será negativo a la propuesta de la alcaldesa ya que piensan que "todos los funcionarios municipales realizan lo mejor posible su trabajo" y que"no hay áreas municipales más importantes que otras" para el éxito de las fiestas de San Lorenzo.
Así, desde la formación destacan igualmente el esfuerzo de los encargados de servicios sociales, de seguridad ciudadana, bomberos o limpieza. El grupo que encabeza Laborda encuenetra, por tanto, que la concesión de la Parrilla de Oro "minusvalora el trabajo que hayan realizado antiguos funcionarios municipales, o están realizando algunos actuales". Invita al Ayuntamiento de Huesca a rectificar su error y recuerda que el reconocimiento debería referirise "única y exclusivamente a personas que hayan significado ejemplarmente por su colaboración en las fiestas laurentinas".