Sociedad

Las temperaturas más frescas son el principal aliado para el turismo rural en la provincia

La ocupación de las casas rurales en la provincia aumenta, pero esta siendo un “un julio raro”

Paco Parra de Turismo Verde

Paco Parra de Turismo Verde

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689416630982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El turismo verde en Huesca especializado en alojamientos en casas rurales sigue aumentando su número de reservas en un mes de julio calificado como “raro”. En estos momentos se supera el 60% de ocupación. Un turismo que lucha contra la gran demanda de la playa y que tiene con las elevadas temperaturas y las olas de calor uno de sus principales aliados el ofrecer temperaturas más agradables, especialmente para agosto, además de una gran oferta cultural, gastronómica y deportiva.

Desde la asociación se indicaba que está siendo un mes “un mes de julio raro”. El turista extranjero no se termina de recuperar, la competencia con la playa es muy elevada pero especialmente se ponía el foco en el elevado precio de los combustibles lo que provoca que viajar sea más claro. Además, desde la asociación se señalaba que no es lo mismo ir a la playa donde uno aparca el coche y ya casi no lo mueve en todas las vacaciones al turista que viaja a zonas rurales donde el objetivo siempre es recorrer las zonas cercanas moviéndose con el coche.

Por el momento, y siempre con matices se indica desde la asociación Turismo Verde, agosto se espera que sea un mes mejor con ocupaciones en las zonas pirenaicas que lleguen al 80% y en algunas zonas al 100 por 100. Y es que en estos casos las olas de calor hacen que el turista busque las zonas mas fresquitas para pasar sus vacaciones.

En cuanto al perfil de ocupación el turista nacional es el principal aliado, especialmente de las provincias y Comunidades próximas. Un turista que se aleja de la masificación, que busca tranquilidad y naturales, pero “que no renuncia a encontrar buena gastronomía, museos, y actividades deportivas con las que poder complementar su estancia”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00