Juan Carlos Real, otro ex azulgrana que acaba en el Cartagena
El gallego dejaba el Huesca, donde firmaba ocho goles la pasada temporada, siendo uno de los más destacados

Juan Carlos Real durante un entrenamiento con la SD Huesca / sd huesca

Huesca
El FC Cartagena ha anunciado el que es su tercer fichaje de cara a la temporada 23/24: el mediapunta diestro Juan Carlos Real. El gallego, de 32 años, firma por tres temporadas con los cartageneros proveniente de la SD Huesca, donde este año ha firmado ocho goles y ha sido máximo goleador.
Las limitaciones económicas de los oscenses les llevaron a realizar una oferta a la baja para renovarle que rechazó el centrocampista gallego que tras sonar para varios equipos ha decidido aceptar la oferta del Cartagena.
Se da la circunstancia que hasta más de una decena de jugadores con pasado reciente en la SD Huesca han fichado posteriormente por el conjunto cartagenero. Esta temporada coincidirá con Mikel Rico, Damián Musto, David Ferreiro y Toni Datkovic, además de otros exalbinegros como Rubén Castro, Miguelón, Okazaki, Alex Gallar, Gastón Silva, Buffarini o Darío Poveda que también jugaron en el Huesca antes de fichar por el Cartagena. En la cantera gallega también coincidió con el capitán del FC Cartagena Marc Martínez.
Destaca por su visión de gol y calidad. Tiene mucha llegada, como reflejan sus datos recientes en el conjunto azulgrana. Además de la mediapunta, también puede desempeñarse por ambas bandas.
Canterano del Deportivo de La Coruña, llegó hasta el filial y debutó con el primer equipo antes de salir cedido al Huesca en 2012. Volvió al primer equipo gallego donde logró el ascenso a Primera, aunque la siguiente temporada apenas disfrutó de oportunidades en la máxima categoría y se marchaba al Tenerife, en Segunda, donde pasaba media campaña.
Tras estar medio año sin equipo, se marchaba al Cluj rumano, donde estaba un año y medio. En 2017 regresaba al Tenerife, pasaba otra temporada por el Almería (firmando 18 goles entre las dos campañas) y en 2019 firmaba por el Huesca, donde era clave para conseguir el ascenso. Aquá ha militado los últimos años, tanto en Segunda División como un año en Primera.
En total, ha jugado en el Alcoraz las últimas cuatro temporadas. en las que ha anotado 13 goles. Suma más de 200 partidos en Segunda y casi una veintena en la máxima categoría.