El ayuntamiento pedirá medidas cautelares al TSJA para poder seguir adelante con el proyecto de la Romareda
El Gobierno de la Ciudad quiere que avance el proyecto mientras esta instancia judicial decide sobre el recurso del Tribunal de Contratos que presentó Podemos. De no prosperar las cautelares, el mundial de fútbol podría correr peligro.
Zaragoza
El cronómetro corre e inevitablemente, ahora ya se solapan las decisiones judiciales pendientes con los plazos previstos para ejecutar las obras del estadio y ser sede del Mundial. Tras la estimación del recurso en el TACPA, hoy el gobierno acuerda ir al TSJA aconsejado por los servicios jurídicos municipales, pero planteando medidas previas para que las obras puedan seguir su curso.
Habrá estadio, pero una decisión judicial próxima podría dar al traste con la candidatura de Zaragoza a acoger partidos del mundial 2030. Victor Serrano, el teniente de alcalde de urbanismo explicaba esta mañana que "ese recurso va a solicitar una medida cautelar, la desestimación de esa medida aunque no prejuzgue el fondo del asunto, podría causar un perjuicio con respecto a la posibilidad de que Zaragoza sea sede del Mundial".
Unir fuerzas
El Gobierno no agotará el plazo de octubre para ganar tiempo, presentando pronto el recurso y con esas cautelares. Y, a pesar de que se ha deshecho en críticas al ex edil de Podemos, Fernando Rivarés, por el recurso ante el tribunal de contratos, y ha reiterado las intenciones oscuras del PSOE y de Javier Lambán contra el proyecto, les dice a los socialistas que en los nuevos tiempos que van a vivir, espera un cambio de rumbo y les tiende la mano.
Víctor Serrano señalaba que "queremos tender la mano al grupo municipal del partido socialista, a todos los grupos municipales, pero señaladamente a quien ha puesto todos los medios a su alcance para poder palos en las ruedas y torpedear este proyecto" y añadía "que no es inteligente oponerse a proyectos que mayoritariamente quieren nuestros vecinos".
La decisión final sobre el anfitrión del mundial tendrá lugar en algo menos de año y medio.