Sociedad | Actualidad

El calor llegará a Aragón con temperaturas que rozarán los 40 grados

A partir de mañana, la comunidad volverá a la normalidad con temperaturas veraniegas

EFE/ Salas. / Salas (EFE)

EFE/ Salas.

Zaragoza

Según Rafael Requena, delegado en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología, "dejamos atrás una primavera extremadamente cálida y seca". Y es que este carácter caluroso ha dejado una anomalía de más de un grado y medio por encima de lo normal. "La temperatura media de los meses de marzo, abril y mayo ha sido de 17,2 grados en Zaragoza, 14,91 en Huesca y 13 en Teruel, cuando la media son de 15 grados, 13 y 11, respectivamente", explica.

La situación no cambia en cuanto a las precipitaciones. Ha sido un trimestre tan poco lluvioso que ha sido considerado como la cuarta primavera más seca desde 1961, el año cuando se iniciaron los registros. "En Zaragoza han caído 13 litros, cuando lo normal son 108. Es decir, tendrían que haber llovido 95 litros más", dice Requena. A lo que añade que "estos datos se han ido recuperando en las últimas semanas".

En los próximos días, el delegado afirma que "en Aragón se espera que hoy finalice un episodio de tormentas frecuentes que en estas horas próximas pueden ser localmente fuertes. A partir de mañana empezarán a subir las temperaturas propias de verano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00