Lorena Orduna: "Voy a dejarme la piel por mi ciudad"
La nueva alcaldesa de Huesca asegura que pondrá todo su empeño para llegar a pactos y a acuerdos

Lorena Orduna, con el bastón de mando de alcaldesa de Huesca

Huesca
Con la llegada de la nueva semana será ya una realidad el inicio de una nueva etapa en el Ayuntamiento de Huesca, con la popular Lorena Orduna como alcaldesa de la ciudad. Tras su toma de posesión, comparecía ante los medios de comunicación confirmando que tiene ya in mente una serie de cuestiones que sacar adelante, como son las fiestas de San Lorenzo, la problemática del agua o la huelga y movilizaciones de los trabajadores municipales. Ofrece mucho trabajo y dedicación.
Y aseguraba que los oscenses, Huesca, el proyecto y su equipo van a tenerla para lo que sea, porque va a dejarse la piel por la ciudad.
El Partido Popular llega a la alcaldía con mayoría simple y 12 de los 25 concejales del arco municipal. Ello obligará a dialogar y negociar para alcanzar acuerdos, algo a lo que la alcaldesa está dispuesta desde el primer momento, por el bien de Huesca.
Les han avalado los oscenses y las urnas y eso ha sido muy importante. A partir de ahora tienen un partido a la izquierda, PSOE y otro a la derecha, Vox, por lo que van a tener que llegar a pactos y a acuerdos por el futuro de Huesca. Y aseguraba, “pondré todo mi empeño y mi capacidad para que así sea, porque lo primero son Huesca y los oscenses”.
Entre los asuntos que más prisa corren se encuentran las próximas fiestas de San Lorenzo en agosto. Se van a poner a trabajar rápidamente en ello, debido a su cercanía para hacer unas fiestas perfectas, que los oscenses lo pasen bien y que cualquier persona quiera venir.
El tema del agua le preocupa mucho, por lo que quiere ponerse a ello para conocer su situación concreta. Y también quiere ocuparse cuanto antes de la huelga de funcionarios y sus protestas, que están teniendo lugar estas últimas fechas en el ayuntamiento, al mismo tiempo que comprobará la situación de los Fondos Europeos y sus proyectos, puesto que tienen unos plazos muy ajustados y muy restrictivos.
Y mientras, ya está claro quiénes serán los concejales del equipo de gobierno que se ocuparán de algunas de las áreas: Iván Rodríguez llevará Urbanismo; Ricardo Oliván, Hacienda; Marta Escartín, Servicios Sociales; Nuria Mur, Fiestas y Turismo; Teruca Moreno, Cultura, y Susana Oliván, Participación Ciudadana y Barrios.
Queda por determinar todavía quién se ocupará de cuestiones como Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente, Deportes, Personal, o incluso de quién dependerán los Fondos Europeos.
Este lunes, en cuanto llegue al despacho de alcaldía, le esperan un buen número de tareas que llevar a cabo. Muchas firmas de decretos, hay que hacer todo el proceso de arqueo y atender cuestiones técnicas. Una agenda apretada ya para toda la semana y en la que, además, este lunes recibirá a la prensa, para dejarse fotografiar o filmar mientras realiza sus primeras labores, además de que ofrecerá numerosas entrevistas.