Directo

DÍA DE LA RADIO Sigue el especial de 'Hora Veintipico' con motivo del Día de la Radio

Sociedad

El Partido Popular se hace con las alcaldías de Monzón, Fraga, Barbastro y Binéfar

Boltaña, Graus, Benasque y Tamarite de Litera también tendrán alcaldes populares durante los próximos cuatro años.

Fernando Torres, repite como alcalde del PP de Barbastro

Fernando Torres, repite como alcalde del PP de Barbastro

Huesca

El mapa político en la zona oriental de Huesca se ha teñido de azul después de los plenos de constitución de los ayuntamientos celebrados el sábado.

El pleno de investidura se desarrollaba este sábado sin sorpresas en Fraga. Ovación cerrada en el salón de plenos a Ignacio Gramún. Los populares han cosechado otro resultado histórico, mayoría absoluta con 10 concejales, que como ha dicho el ya primer edil, dará continuidad al proyecto del PP empezado años atrás.

En Barbastro, el popular Fernando Torres ha sido proclamado alcalde y afronta su segundo mandato consecutivo. La corporación municipal de Barbastro está compuesta por 17 concejales: 8 del PP, 7 del PSOE, 1 de En Común Cambiar Barbastro y uno de Vox.

En Monzón, un Isaac Claver emocionado también ha sido investido tras otra victoria histórica del PP en la capital de Cinca Medio, donde obtenía 11 concejales.

La mayoría absoluta del Partido Popular en Tamarite de Litera ha permitido a Sandra González ser investida como alcaldesa para los próximos cuatro años.

La emoción ha estado hasta el último minuto en municipios como Boltaña o Binéfar. Casi se puede decir que las negociaciones se han cerrado casi cuando sonaba la bocina en estas localidades.

En Boltaña, el PP ha conseguido revalidar la alcaldia por ser la candidatura más votada y gracias al rescate de Chunta Aragonesista. Quien fuese militante del PSOE y que se presentó el 28 por Chunta Aragonesista, Joaquín solanilla, se ha votado a si mismo, cerrando la puerta a un posible pacto con los socialistas. Recordamos que PP y PSOE estaban empatados a concejales, cuatro. El ya alcalde, el popular José María Giménez, ha insistido en su discurso que en política hay que mirar por el pueblo.

En Binéfar, hasta este sábado, no se ha conocido que habrá un gobierno a tres PP, VOX y PAR y que da la alcaldía a la popular, Patricia Rivera. La llave la ha tenido el PAR, con su concejal José Miguel Murillo, que se sumaba a última hora a el que ya es un tripartito. Lo hacía por una razón muy simple, decía, porque la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón es para el Partido Popular y eso, cree, beneficiará al desarrollo de su localidad.

Graus, por su parte, queda en manos del PP, y su alcalde es José Antonio Lagüens, que recupera la alcaldía cuatro años después, ya que los dos concejales del Partido Aragonés formarán equipo de gobierno con el Partido Popular.

Finalmente, en Benasque también gobernará el PP, con Manuel Mora como alcalde, gracias al apoyo del PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00