Fútbol | Deportes

Se buscan compañeros para Cristian

La dirección deportiva quiere completar la portería con dos guardametas que sumen junto al argentino

Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza / Esther Orera Rodríguez

Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza

Zaragoza

Con Maikel Mesa, atado, que será anunciado a lo largo de los próximo días como el primer fichaje de la próxima temporada, el Real Zaragoza tiene muchos frentes abiertos en los que trabaja. En cuanto a la portería, el club quiere incorporar a dos porteros que estén en la primera plantilla junto a Cristian. Uno de los que gustaban en el club, Rubén Yañez ha firmado por el Sporting de Gijón. Otra de las opciones también pasa por la continuidad de Dani Rebollo, que ha defendido la portería del Deportivo Aragón y ha estado en dinámica del primer equipo. Cordero continúa tratando otros asuntos como las salidas de Manu Molina, Eugeni, Vigaray y Quinteros con negociaciones abiertas en busca de una solución.

No solo está el asunto de los fichajes y las salidas. La dirección deportiva debe cerrar cuanto antes la pretemporada con la duda de la concentración en Boltaña por el problema del agua en el campo de Villaboya. La decisión la van a tomar en las próximas horas, tras la visita de los técnicos a la localidad oscense para comprobar in situ como se encuentra el estado del césped. Esa concentración sería la segunda semana de la pretemporada, del 10 al 16 de junio, con un partido amistoso en la propia localidad del Sobrarbe.

Blindar la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza no solo diseña el proyecto del primer equipo. Además, esperan solucionar la preocupación que existe con un asunto delicado en la cantera como es la fuga de talentos que se ha producido en las últimas temporadas. El dato es duro. En los últimos siete años se han marchado hasta 30 chavales, tentados por otros equipos de primera división. El Real Zaragoza quiere frenar estas fugas y lo va a hacer convirtiendo por escrito el compromiso verbal que los padres de los jugadores se comprometen a cumplir, que sus hijos quieren ser jugadores del Real Zaragoza. La idea del club aragonés es plasmarlo a través de una firma que obligue a pagar una compensación económica en el caso que algunos padres se quieran llevar a su hijo a otro club. Un asunto que veremos como puede implemetarse jurídicamente.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00