Continúan las reuniones para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca
Aún con las partes satisfechas, se ha decidido agendar una nueva reunión que permita seguir profundizando en todas las áreas municipales
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LB2CUNEWQJFDLAURIPFWFOUYLQ.jpeg?auth=813e2656ce5902b2d92c4c66bb635fee1b422ffb8671f18849adeab6b6fcae56&quality=70&width=650&height=487&focal=717,382)
Reunión para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca.
![Reunión para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca.](https://cadenaser.com/resizer/v2/LB2CUNEWQJFDLAURIPFWFOUYLQ.jpeg?auth=813e2656ce5902b2d92c4c66bb635fee1b422ffb8671f18849adeab6b6fcae56)
Huesca
Se trataba del primero de los tres encuentros establecidos en un principio, tras la toma de contacto de la semana pasada, para que el Partido Popular conozca la situación de cada una de las áreas municipales, antes de tomar posesión del Gobierno municipal. En él se ha decidido mantener una reunión más el próximo lunes, que no estaba agendada, por lo que serán finalmente cuatro encuentros.
El objetivo no es otro que agilizar los trámites para, en palabras de la futura alcaldesa Lorena Orduna, "no paralizar la ciudad". En este encuentro se ha hablado de medio ambiente, servicios generales, el agua -tema de gran preocupación para la ciudad- y, con vistas al verano, también de turismo y de las fiestas de San Lorenzo. En cuanto a temas como la gestión de fondos europeos o el conflicto con los funcionarios, Lorena Orduna ha explicado que "deben ser temas monográficos" por la importancia que merecen.
Orduna ha reiterado su confianza en los funcionarios del consistorio, a quienes considera pieza clave para el funcionamiento de la ciudad, especialmente en estas fechas. Y lo ha hecho en relación a la petición de auditoría que anunciaron esta semana los populares, según dijeron, por la falta de colaboración del PSOE. A este respecto, Lorena Orduna ha añadido que tienen que analizar cómo está el estado de ejecución de presupuestos, que si tienen dudas la pedirán pero de momento, dice, "va bien".
Respecto a los contactos con el tercer grupo municipal en discordía, Vox, ha comunicado que "ni los ha habido ni los habrá". Se debe a que el PP es la lista más votada y "tiene la confianza de los oscenses" por lo que, ha sentenciado, no van a quedar.