Sin noticias para el traslado del mercadillo los sábados al paseo Ramón y Cajal
Son unos 40 puestos que aseguran que podrían vender en esa ubicación un 70% más que en la actualidad

Mercadillo de Huesca

Huesca
Los vendedores del mercadillo de Huesca han mostrado su queja porque meses después de que se les hubiera prometido que iban a regresar los sábados al paseo Ramón y Cajal, nada se ha hecho desde el Ayuntamiento de Huesca. Ahora cambia el gobierno municipal, sin que haya habido novedad, puesto que en su momento se les dijo que el 15 de diciembre podrían trasladar sus puestos.
Emilio Giménez, portavoz del colectivo de venta ambulante, lamenta que algo que se podría haber solucionado en pocos días, no se haya realizado, y ahora están en manos del gobierno entrante, por lo que cruzan los dedos para que la nueva corporación respete el acuerdo.
Recientemente, los responsables de los vendedores mantuvieron una reunión con la concejala delegada de mercados, Rosa Gerbás, quien les indicó que tomaba nota de su reivindicación, pero que es un asunto que a ella ya no le compete. Aseguran que, llevan 6 o 7 meses esperando, con un proyecto que se podía haber sacado adelante, por lo que no les ha gustado nada que ahora les digan que hay que esperar.
Emilio Giménez está convencido de que en el Ayuntamiento se han cerrado todas las cuestiones y asuntos pendientes, excepto lo suyo. Un colectivo, asegura, que no piden ni subvenciones ni ayudas, solo que se les ubique allí donde puedan vender más.
Los vendedores del mercadillo querían tener presencia los martes en la explanada ante San Jorge, en el solar de Ingeniero Susín, y los sábados en el entorno de la plaza de Santo Domingo con Ramón y Cajal. Esto les supondría aumentar su clientela en torno a un 70%.
Los martes son unos 80 los puestos que se plantan en el mercadillo, mientras que los sábados son unos 40.