Una Templar Race de récord con 1.750 participantes en Monzón
El regreso del Salón del Deporte-Cinca Sport también deja buenas sensaciones en la capital del Cinca Medio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/F4Y66ZOFIJDBRPPGU2VNKYZBAI.jpg?auth=9bcbd459c838352f23ae8373322ed65cedd9cb1f3fa86b7a10bd5927fb741b29&quality=70&width=650&height=487&focal=721,545)
Alberto Susín, en el centro, volvió a proclamarse campeón de la 15k
![Alberto Susín, en el centro, volvió a proclamarse campeón de la 15k](https://cadenaser.com/resizer/v2/F4Y66ZOFIJDBRPPGU2VNKYZBAI.jpg?auth=9bcbd459c838352f23ae8373322ed65cedd9cb1f3fa86b7a10bd5927fb741b29)
Monzón
La novena edición de la Templar Race en Monzón batió todos los récords de participación. Tres años sin poder celebrarse, con motivo de la pandemia, era mucho tiempo para los amantes del running y los obstáculos. Ello desembocó en la edición con más participación desde su nacimiento: en total, 1750 personas se enfundaron las zapatillas para hacer uno de los tres recorridos de la prueba -8,5 kilómetros, 15km o familiar-. Dependiendo de la modalidad, la camiseta era de color negro, blanco o rosa, aunque todas tenían algo en común: la cruz templaría en el pecho.
En cuanto a los ganadores, Alberto Susín volvió a proclamarse el amo y señor de la Templar Race. El montisonense volvió a proclamarse ganador en el recorrido largo, siendo el corredor que más veces lo ha hecho en la historia de la prueba. Completaron el podio de la carrera larga, en categoría masculina, Jordi Ballarín y Javier Barros. En femenina, Scherezade Higueras se colgó el oro, Silvia García, plata, y Marta Millaruelo, bronce. En la de 8,5 kilómetros, Lorenzo Bellés, Fernando Jaldín y Adrián Aranda fueron los tres primeros y, en categoría femenina, ocuparon el podio Marta Montaner, Roxana Bota y Anna Zúñiga.
Cinca Sport regresaba con la participación de más de 30 clubes y asociaciones
El Salón del Deporte- Cinca Sport nacía bajo el paraguas de la Templar, una de las carreras de obstáculos más importantes de España. En este tiempo se ha ido perfeccionando y mezclando cada vez mejor hasta esta cuarta edición que cerraba sus puertas en la Azucarera de Monzón con un balance muy positivo y el reconocimiento a los pioneros de las artes marciales: Pedro García, Carlos Roige, Juan Vera y Carlos Medina, a los que se han sumado como destacados practicantes Ignacio Díaz y José Antonio Giménez.
Un broche a una edición donde sus coordinadores Ignacio Mínguez y José Ramón Villa coincidían en señalar que “este año ha habido una buena afluencia de público que ha participado en las charlas de José Víctor Alfaro, Andrés Vilalta o María Petit y Jean Pedraza”. “La Templar mueve mucha gente y eso redunda en la muestra" concluían.
El alcalde en funciones Isaac Claver cerraba el reconocimiento a los pioneros de las artes marciales destacando que “en Monzón nos gusta reconocer a los nuestros ya que entre todos clubes, asociaciones y deportistas hacemos más grande nuestro lema de Monzón Cuna de Deportistas”. Además, agradecía “el trabajo realizado por Ignacio y José Ramón y el equipo del salón, así como el de Miguel Hernández que es su última feria”.
Clausura del Cinca Sport
Clausura del Cinca Sport
Miguel Hernández, concejal de Ferias, se despedía agradeciendo “ la confianza depositada en él para llevar a cabo esta labor y de estos cuatros años me llevo un amigo como Isaac a los que sumo a todos los que me han acompañado estos años en esta labor y reconozco que ha sido una muy buena idea la que me dio Said para reconocer a los pioneros de las artes marciales”.
La clausura era conducida por el montisonense Francisco José Porquet que pedía un aplauso de apoyo al concejal en funciones de Deportes, Eliseo Martín, por el fallecimiento de su madre.
Cinca Sport contaba con la participación de 30 clubes y asociaciones que daban a conocer su actividad y ofrecían demostraciones para introducir a los visitantes en sus disciplinas.