Economía y negocios

Preocupación en Cinco Villas por un posible ataque de un lobo a un rebaño de ovejas

Ocurrió el pasado sábado en el municipio de Orés (Zaragoza). Está pendiente de confirmación

Orés (Zaragoza) / Google Maps

Ejea de los Caballeros

Alerta en la Comarca de Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, por el ataque a un rebaño el sábado en el término municipal de Orés, que terminó con 4 ovejas muertas y 3 heridas. Todo indica a que se trataría de un lobo, aunque queda pendiente la confirmación con la necropsia.

Las alarmas saltaron el sábado con 7 ovejas afectadas, 4 muertas y 3 heridas, en una zona vallada en Orés. El ganadero sospechó desde el primer momento que podría tratarse de un lobo y ahora queda esperar a los resultados de la necropsia.

Natalia Fanlo, responsable de ganadería en el sindicato UAGA, explica que "el ganadero fue a primera hora de la mañana a su explotación y se encontró con que había sufrido un ataque de, presuntamente, lobo, con 7 animales afectados".

En abril ya sospecharon de la presencia de un lobo en la zona, tras la agresión a un rebaño del municipio de Uncastillo, aunque finalmente se confirmó que se trataba de un perro silvestre. Sin embargo, ese mismo mes, un vecino de Luesia aseguró haber visto un lobo, el mismo que ahora sospechan por cercanía que podría estar relacionado con este suceso.

"El patrón de la mordedura y del ataque podría corresponder a priori a un lobo", señala Fanlo; al tiempo que recuerda que "son fechas en las que se aprovecha muchísimo el pasto al aire libre, la presencia de un lobo en la zona ahora va a condicionar mucho la vida de los ganaderos".

Queda pendiente conocer los resultados de la necropsia. Desde el sindicato confirman que la preocupación se extiende por toda la comarca no solo por la muerte de las ovejas, sino también por las repercusiones en el resto del ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00