Los oscenses vuelven a mostrar su solidaridad con el Banco de Alimentos
La operación "Kilo Primavera" tiene como objetivo llenar las estanterías de esta entidad que colabora con diferentes asociaciones asistenciales
Huesca
Durante este viernes y sábado los oscenses han vuelto a mostrar su solidaridad con sus donaciones al Banco de Alimentos en diferentes establecimientos en la operación “Kilo Primavera” donde se podían depositar alimentos y donar en caja en favor de esta entidad.
Pasta, legumbres y todo tipo de comida no perecedera es la que más se dejan aunque este año se hacía hincapié en la necesidad de poder aportar también otros como leche y aceite, que faltan en las estanterías del Banco de Alimentos debido al fuerte aumento de precio que han sufrido estos productos.
Y es que, al igual que ocurre en otros centros de todo el país, las necesidades de diferentes asociaciones asistenciales siguen creciendo y las reservas bajan y se vacían las estanterías. Sin olvidar tampoco productos de higiene o para bebés, que también son necesarios.
Fundamental, como cada vez que se realiza este tipo de recogidas, es la labor de los usuarios que en los diferentes supermercados informan a los usuarios cómo colaborar, también a la hora de realizar la recogida.