Política

Dani Pérez, de Ciudadanos, se despide de la política por Twitter

El candidato a la alcaldía de Zaragoza por Ciudadanos ha puesto fin a su carrera política a través de un tweet, aunque seguirá siendo afiliado al partido

Daniel Pérez

Zaragoza

El candidato a la alcaldía de Zaragoza por Ciudadanos, Dani Pérez, que sigue sin hacer declaraciones después del batacazo electoral de su partido en Aragón, ha puesto fin a su carrera política a través de un tweet, aunque seguirá siendo afiliado al partido.

Ha señalado en su cuenta de Twitter que "toca pasar página de una inolvidable etapa" de su vida para recuperar la "normalidad" y devolver "todo el tiempo robado a una familia excepcional, sin cuya paciencia y apoyo, nada de esto habría sido posible".

Dice, además, que ha felicitado a Natalia Chueca y Jorge Azcón por la victoria de ayer; al tiempo que ha agradecido a los que votaron ayer su candidatura, a los que la integraban y al "fenomenal", dice, equipo que le ha acompañado en esta dura campaña. Concluía este breve texto con un "gracias y hasta siempre".

Dani Pérez no acudió anoche a la sede electoral. Una significativa ausencia, reflejo de lo mal que ha sentado el batacazo electoral. Y es que Ciudadanos se extingue en Aragón, ha perdido toda su representación en las principales instituciones. En las Cortes pasa de su mejor resultado en 2019 al peor del 2023, de 12 diputados a 0. También pierde los seis concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. De las 60.000 personas que les votaron hace cuatro años, anoche apenas conseguían 5.000 votos en las urnas de la capital aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00