La llegada del Lancia Ypsilon a Figueruelas es una gran oportunidad para el ecosistema del motor aragonés
Empresas auxiliares y sindicatos reciben con satisfacción la noticia
Zaragoza
El Lancia Ypsilon es el tercer coche eléctrico que acogerá la multinacional, después del Opel Corsa y el Peugeot 208, y empezará a ensamblarse en abril del 2024. Una muestra de que el sector de la automoción aragonés se sigue consolidando y está perfectamente preparado.
La noticia de su llegada es aplaudida por los sindicatos, porque, dice Ana Sánchez, responsable de industria en CCOO, viene a "reconocer el buen trabajo que se esta realizando".
Buena noticia que también comparte el presidente de la Federación del Metal y del Clúster de la Automoción en Aragón, Benito Tesier, porque "favorece a todo el ecosistema del motor" y demuestra que "estamos haciendo las cosas bien, que en Aragón somos competitivos, que hemos sabido transicionar a esta nueva tecnología electrificada y que seguimos siendo una tierra elegida para oportunidades de inversión".
Un paso más para el que asegura "estamos preparados" y "llegamos con los deberes hechos". Añade que este era el reto más importante porque este ciclo "nos hubiese costado una década y se aceleró con la pandemia".
Un nuevo modelo que es también un espaldarazo para el empleo con mano de obra cualificada.