Cierre de campaña electoral de la candidatura socialista de Boltaña
Elena Palacios despide los quince días de campaña agradeciendo la buena acogida y transmitiendo la necesidad de seguir trabajando en la escucha y la colaboración

Candidatura socialista de Boltaña

Boltaña
El Palacio de Congresos de Boltaña ha acogido el cierre de campaña del equipo socialista tras quince días trasladando las propuestas de cambio que quieren llevar a cabo en el municipio. En el acto, los miembros de la lista que lidera Elena Palacios han estado acompañados por Begoña Dorado, actual alcaldesa de Palo, en la lista de Huesca a las Cortes de Aragón, y de Marcel Iglesias, alcalde de Bonansa y presidente de la comarca de La Ribagorza, también en la lista a las Cortes.
Durante su intervención, la candidata a la alcaldía de Boltaña ha puesto sobre la mesa la falta de diálogo y de transparencia del actual equipo de gobierno, explicando que en muchas ocasiones han sido vecinos quienes les han puesto al corriente de diversos asuntos concernientes al ayuntamiento. “En otras, ha sido gracias al Boletín Oficial de la Provincia, al Boletín Oficial de Aragón e incluso acudiendo al Boletín Oficial del Estado como nos hemos enterado de la solicitud de licencias, subvenciones u obras. Es una forma de trabajo que hay que erradicar. Creemos que es indispensable el trabajo en equipo para llegar a mejores ideas, decisiones y soluciones”.
Basándose en la participación ciudadana, en la transparencia y en la buena gestión de los recursos, Elena Palacios ha propuesto recuperar la figura del agente de desarrollo como ayuda a nivel técnico, financiero y económico para nuevos proyectos empresariales, impulsar el polígono industrial atrayendo negocios y generando empleo, o identificar viviendas vacías y en desuso para facilitar su adhesión a la bolsa de alquiler. “Dinamizar el Palacio de Congresos y reactivar la Escuela Hogar, dos de nuestras instalaciones diferenciadoras, son otros de los retos que queremos abordar tras las elecciones del 28 de mayo si recabamos vuestra confianza”.
Begoña Dorado se estrena como aspirante a diputada en las Cortes de Aragón. La actual alcaldesa de Palo ha puesto de relieve los avances en las obras de depuración de todo el Sobrarbe, “esperamos pronto la adjudicación de las de Boltaña, Bielsa, Fiscal y Aínsa”. También las intervenciones realizadas en las carreteras que unen las poblaciones de la comarca, como la obra de Añisclo para llegar hasta San Úrbez, y los trámites para ampliar la carretera entre Fiscal y los túneles de Balupor o la del acceso al Valle de Chistau. “Desde mi posición, si llego al parlamento aragonés, trabajaré con ahínco como lo han estado haciendo mis compañeros para que se agilicen al máximo los trámites de estos proyectos”. Begoña Dorado ha denunciado, además, el hecho de que “algunas empresas se hayan dado cuenta de que también tenemos sol, pero no todo vale. Es el territorio el que debe decidir sobre cómo quiere llevar a cabo la transición energética. Y lo seguiremos defendiendo, en Zaragoza, en Madrid o donde haga falta”.