SER Deportivos Huesca
Más deportes | Deportes

La European Cup de Málaga Junior y el Campeonato de Aragón por Equipos, citas de los judocas altoaragoneses

Los deportistas altoaragoneses siguen con un intenso calendario de actividades

Deportistas de la Escuela Club Ibón

Deportistas de la Escuela Club Ibón

Huesca

Por un lado, se celebraba el Campeonato de Aragón por equipos para las categorías infantiles y cadetes y, por otro, también hubo representación del los distintos clubes en la European Cup Junior de Málaga.

Escuela Club Ibón

La Escuela Club Ibón consiguía el oro con el equipo infantil masculino, dos platas para los equipos cadetes y un bronce para el equipo infantil femenino. El campeonato por Equipos se celebraba en el pabellón de la localidad zaragozana de Monzalbarba, en el que se dieron cita equipos pertenecientes a la comunidad aragonesa en el último encuentro de la categoría infantil y cadete de la temporada a nivel aragonés.

La Escuela Club Ibón participaba en dicha competición con cuatro equipos uno por categoría. Los equipos estaban formados por Izarbe Suárez, Lidia Roldán y Leire Civiac infantil femenino, Omar Lemos, Martín Polo, Alberto Anoro, Saúl Serena, Lucas Montes y Ramón Cabrero. Por parte de los cadetes participaban Angie Guerrero, Clara Barrio e Ixeia Félix y en cuanto al equipo masculino lo componían Pau Vigueras, Mario Jubero, Alberto Roig, David Marí, Jon García y Pedro Morcate.

La competición empezaba con buen pie, ya que el equipo cadete masculino ganaba al que era el equipo más fuerte de la competición Judo Club Zaragoza I pasando como primero de la liga a la semifinal en la que se imponía sin problemas, pero en la final nos volvíamos a encontrar contra el Judo Club Zaragoza I y en esta ocasión nos ganaban, por lo que el equipo cadete masculino se quedaba en segunda posición, al igual que sus compañeras cadetes que también eran subcampeonas.

Las infantiles femeninas lo tenían más complicado y tan solo conseguían subirse al tercer escalón al contrario que ocurría con el equipo masculino de Ibón que se imponía a todos los equipos sin problemas, componentes de este equipo ya consiguieron a principios de mes el tercer puesto a nivel nacional, gracias a oro de Lucas Montes y la plata de Martín Polo.

Por su parte las chicas juniors, Alba Vigueras, Alba Ramírez y Nerea Jubero, participaban en la European Cup de Málaga una competición con más de una veintena de países representados y gran nivel. Las judocas oscenses no tenían mucha suerte y caían en las primeras rondas.

La próxima cita será la European Cup de Coimbra Cadete el próximo fin de semana.

Club Judo Binéfar

El Club de Judo Binéfar ha participado en el Campeonato de Aragón por Equipos con magníficos resultados ya que tanto el equipo masculino cadete formado por Sandro Plà, Alejandro Obensa y Raúl Arilla. A pesar de partir en clara situación de inferioridad al formar el equipo únicamente con tres judokas de las cinco categorías posibles y enfrentarse a equipos que los superaban ampliamente en número de participantes se imponían en todos sus combates a excepción de un único encuentro lo que les proporcionaba la medalla de bronce.

Y también el equipo de infantiles integrado por Pol Blanco, Héctor Cardil y Antonio Clager consiguieron magníficos resultados en todos sus encuentros aunque debido también a la falta de pesos que les restaban esos puntos no lograban acceder al pódium.

Equipo cadete del Club Judo Binéfar con Antonio Clager

Equipo cadete del Club Judo Binéfar con Antonio Clager

Equipo cadete del Club Judo Binéfar con Antonio Clager

Equipo cadete del Club Judo Binéfar con Antonio Clager

Por otra parte, los Juniors participaban en la exigente European Cup Junior de Málaga donde se daban cita 309 judokas venidos de 22 países y en la que Alba Cajal en -63kg no lograba superar a su oponente danesa quedándose sin opción a repesca, mientras que su compañero Hugo Terés en -66kg pasaba la primera ronda caía frente a su oponente francés en un igualadísimo combate que se decidió en Golden Score tras más de 7 minutos de combate. A pesar de no lograr resultados en esta ocasión han demostrado estar al más alto nivel de competición y con su participación van adquiriendo la experiencia necesaria en este circuito de competiciones

Representación binefarense en Málaga

Representación binefarense en Málaga

Representación binefarense en Málaga

Representación binefarense en Málaga

Club Judo Huesca

El Club de Judo Huesca cerraba un fin de semana lleno de logros significativos, reflejando el fruto del intenso trabajo, la dedicación y la pasión que los jóvenes atletas han demostrado en el transcurso de la temporada 2022/23.

El sábado, en el Campeonato de Aragón por equipos celebrado en Monzalbarba, el equipo infantil femenino hizo gala de su preparación y disciplina. Jimena Martín, Esther Galindo, Sara Galindo y Martina González, hicieron frente a la competición con gran coraje y determinación, logrando una destacada segunda posición. Este logro no es casualidad, sino el resultado de muchas horas de entrenamiento, sacrificio y un enfoque incansable hacia la mejora continua.

El domingo, en el Pabellón El Parque, se celebró la ceremonia de paso de cinturones de la temporada 2022/23. Esta ceremonia marca un hito en la trayectoria de los atletas, que han trabajado con ahínco durante todo el año para perfeccionar su técnica, disciplina y mentalidad deportiva.

Club Judo Huesca

Club Judo Huesca

Club Judo Huesca

Club Judo Huesca

Cerca de 200 niños de los diferentes centros de formación tuvieron el honor de participar en este evento, una evidencia de la amplia y sólida estructura del Club Judo Huesca. Esta estructura sólida y completa “es un testimonio del incansable trabajo de los entrenadores, personal de apoyo y todos los miembros del Club de Judo Huesca, que han estado comprometidos en proporcionar un ambiente de aprendizaje de calidad, que fomente la excelencia y la pasión por el judo. Su esfuerzo y dedicación han sido esenciales para permitir a nuestros jóvenes atletas crecer y sobresalir”.

Se agradecía desde el club a las familias que se desplazaron “para apoyar a sus niños en la ceremonia de paso de cinturones. Su apoyo y participación son vitales para mantener la motivación y el espíritu deportivo de nuestros atletas. Queremos expresar nuestra gratitud por su continua confianza en el Club Judo Huesca y por contribuir al éxito de nuestra gran familia de judo”.

Este fin de semana ha sido un verdadero reflejo del espíritu del Club Judo Huesca: “un espíritu de perseverancia, excelencia y comunidad. A medida que seguimos avanzando, esperamos más triunfos y éxitos que refuercen nuestro compromiso con el desarrollo del judo en nuestra región”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00