Sonia Alastruey quiere que toda la acción municipal esté basada en la participación y la transparencia
La candidata a la Alcaldía de Huesca ha manifestado que “apuesta por impulsar un Plan Municipal de Participación, que garantice la participación activa y efectiva de la ciudadanía en la gestión"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XUVBC36HNVEZ5C4B2FW2DVMUAU.jpg?auth=c7004ba1462ee1e9ee3152e61eff529f14084bba427039ab0b1c7b835df315de&quality=70&width=650&height=487&focal=1053,661)
Puesto informativo de CHA en Huesca.
![Puesto informativo de CHA en Huesca.](https://cadenaser.com/resizer/v2/XUVBC36HNVEZ5C4B2FW2DVMUAU.jpg?auth=c7004ba1462ee1e9ee3152e61eff529f14084bba427039ab0b1c7b835df315de)
Huesca
En la puerta del Ayuntamiento de Huesca, Sonia Alastruey ha manifestado que “apuesta por impulsar un Plan Municipal de Participación, que garantice la participación activa y efectiva de la ciudadanía en la gestión y toma de decisiones, basado en tres ejes fundamentales: la información, la consulta y la colaboración”.
Pretenden llevar a cabo una estrategia de información y transparencia, que permita a la ciudadanía conocer en todo momento las acciones y decisiones del Ayuntamiento de Huesca. En segundo lugar, se pondría en marcha un sistema de consultas ciudadanas, que garantice la participación activa y efectiva de las ciudadanas y ciudadanos en la toma de decisiones. Por último, fomentarían la colaboración entre el consistorio y la ciudadanía, mediante espacios y herramientas para la cooperación y el diálogo. Este plan de participación pretende ser transversal y aplicarse a todos los ámbitos de la gestión municipal.
La candidata de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Huesca, quiere también “recuperar la Concejalía de Barrios para mejora de la coordinación, comunicación y participación con las AAVV y la Federación de Barrios, garantizando que sus propuestas y necesidades sean escuchadas y atendidas e incrementando la partida para los presupuestos participativos”.
“Chunta Aragonesista cree que la ciudadanía oscense debe tener acceso a herramientas y servicios que les permitan una mayor comodidad y eficacia en su día a día, y con ese objetivo proponemos la creación de una tarjeta ciudadana que permita acceder a servicios municipales, con descuentos y promociones, como el transporte público, la biblioteca, instalaciones deportivas, eventos culturales y turísticos”, ha explicado Alastruey.
“Somos garantía de gestión responsable, y en esa línea estableceremos medidas de control y seguimiento efectivas para que los pliegos y contratos públicos se cumplan en los términos establecidos, e impulsaremos mecanismos de reclamo para garantizar que las empresas contratistas cumplan con sus obligaciones en términos de criterios sociales, de sostenibilidad ambiental, de igualdad de género, de cercanía y de accesibilidad”, ha concluido la candidata de CHA.