Gabás presenta los ejes de desarrollo que quiere el PAR para el Ayuntamiento de Huesca
Gabás y Vicente en campaña.
Huesca
Desde las oscenses Cuatro Esquinas, “el corazón de Huesca, abierto a todos los puntos cardinales y con el eje de estas calles”, la candidata del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, María Eugenia Gabás ha presentado “los ejes de futuro que, desde la candidatura del Partido Aragonés, planteamos para Huesca”. En el encuentro la han acompañado el vicepresidente del partido y número 2 a las Cortes por Huesca, Roque Vicente, y el número 2 de la candidatura oscense, Antonio Gutiérrez Guti.
Gabás ha valorado que “durante esta campaña, estamos viendo infinidad de promesas y proyectos, pero se echa en falta una visión de futuro, un horizonte al que avanzar con la ciudad y para los oscenses. En el Partido Aragonés, tenemos esa perspectiva, esa imaginación sobre la Huesca que queremos y que trabajaremos para construir”.
“Por eso –ha dicho la candidata-, nuestro programa electoral se estructura sobre un propósito principal, desarrollado en cinco ejes: nos presentamos para ‘Hacer más Huesca’, a través de una Huesca más activa y dinámica, Huesca más urbanizada y amable, Huesca más centrada en las personas, Huesca más gestionada entre todos y Huesca más importante. Queremos que esos cinco ejes giren en torno a la respuesta a las necesidades de los oscenses y al mismo tiempo, con largo alcance en el tiempo”.
María Eugenia Gabás ha desgranado cada una de esas líneas de acción y en cuanto a “Huesca más activa y dinámica” ha señalado que “el desarrollo es esencial para crear oportunidades, para crecer en empleo y bienestar, contando todos los recursos disponibles para atraer inversiones industriales y empresariales. Otros lo han hecho, ¿por qué aquí no, cuando tenemos todas las condiciones? Hay que salir a atraer inversiones, hay que apoyar a nuestros comerciantes, al turismo, hacer del campus universitario un pilar de desarrollo”.
Para una Huesca más urbanizada y amable, “se trata de hacer una ciudad que tenga una oferta de vivienda asequible, mejor ordenada, realizando la urbanización de calles pendientes conagilidad y también trazando las conexiones que llevan años esperando los vecinos de Huesca para moverse mejor por su ciudad, que cuide sus parques y a sus mascotas, que cuide a los oscenses”.
Para centrarse en las personas, según Gabás, es preciso “un ayuntamiento que preste los servicios públicos esenciales con eficacia y con eficiencia y que atienda a las personas, familias y colectivos que más lo necesitan. Desde los niños a los mayores, con ayudas y con coordinación con otras instituciones”.
Para la gestión, la candidata del Partido Aragonés defiende “la estabilidad municipal, con acuerdos y colaboración en un gobierno para todos, sin extremismos, desde el centro. Este compromiso es especialmente importante a la vista de determinadas encuestas que plantean un escenario demasiado complicado. En esas circunstancias, el PAR tiene que volver al ayuntamiento para poner estabilidad, acuerdos y sentido común. Sólo con el PAR será posible gobernar el ayuntamiento y lo haremos, además, contando especialmente con la participación ciudadana, con la opinión de los oscenses, para hacer lo que ellos quieren y no hacer lo que no quieren, como ha pasado en más de una ocasión”.
Finalmente, Huesca debe ser más importante porque “ésta es la segunda ciudad de Aragón, la capital del Alto Aragón, en el centro de un espacio de desarrollo, pero sigue aislada y pasiva en cuanto al papel principal que le corresponde en Aragón y en España. Este es el ayuntamiento menos reivindicativo de Europa. El orgullo oscense tiene que ponerse en acción”.