SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

La SD Huesca quiere volver de Lugo con el triunfo que tanto se resiste fuera de casa

Los oscenses tienen su última oportunidad a domicilio para conseguir ganar, algo que no sucede desde hace siete meses en Oviedo

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, en la previa del partido ante el CD Lugo

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, en la previa del partido ante el CD Lugo

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La SD Huesca visita este sábado a partir de las 18:30 horas al CD Lugo en el último desplazamiento de la temporada para los de Ziganda que quiere que su equipo ponga un buen final y más después de la decepción que expresó la afición en el último partido en casa contra la Ponferradina. Los azulgranas intentarán sumar esa victoria fuera que tanto se resiste y sumar tres puntos que sirvan a la vez para mejorar la clasificación donde los oscenses han ido cayendo hasta el puesto 17 tras la floja trayectoria de las últimas jornadas.

Ziganda realizó varias reflexiones en la previa de lo que ha sido la temporada, del mal final que se está viviendo, pero siempre ensalzando el trabajo del equipo. El debe ha sido como visitante y Lugo este sábado es la última oportunidad para intentar por lo menos cambiar lo que ha sido, sin duda, uno de los graves problemas de los oscenses para haber aspirado a algo más.

Los azulgranas viajaban este viernes con las bajas de Andrei Ratiu por sanción, José Ángel Carrillo por lesión y Jorge Pulido al que se le ha dado descanso ya que ha jugado con muchos problemas físicos en un tobillo. El técnico tiene previsto introducir alguna novedad en el once, pero siempre buscando el equipo más competitivo posible. En la convocatoria están Manu Rico y Diego Aznar del filial y el resto de los disponibles.

Como decía Ziganda, “queremos terminar de la mejor manera. Por responsabilidad y queremos dar una buena imagen y terminar con buenas sensaciones”.

Del partido espera que, sin tanta presión por el resultado, más allá de la idea clara de ganar, “el equipo este cómodo y disfrute del partido, que no sea largo ni pesado. Lo que nos gusta a todos es ganar, ver un buen juego también, pero si ganas y el jugador se siente cómodo, es cuando disfruta”, comenta.

Y sobre todo porque “creo que es buen partido para dar una buena versión, sin la presión extra de la clasificación. Nos ha costado fuera de casa y es la última oportunidad de mejorar esos registros”, decía.

En su análisis, tiene claro que “lo malo es que el sabor de boca que te queda es el del final de temporada y no es bueno, ni en cuanto a puntos ni en cuanto a sensaciones, pero hay muchas cosas detrás que han sido buenas y que yo, como gestor, valoro”.

Y de cara a la próxima campaña “hay cosas muy mejorables” y sabe que los aficionados quieren ver ganar a su equipo y “pasárselo bien y resultados positivos. Los resultados no han sido super y, en cuanto a juego, hay de todo. Conforme a la categoría, ha habido partidos que han sido buenos y otros no tanto”.

Y explicaba, “nos cuesta ganar mucho y, para sacar los partidos, necesitamos estar muy bien y no hemos llegado al final en nuestro mejor momento. No solo no hemos crecido, sino que encima nos hemos caído un poco”. Entre las causas “puede ser por la falta de varios jugadores y que otros no han llegado en sus mejores condiciones. Pero agarrarte a todo eso tampoco es un argumento único porque hemos estado dando la cara toda la temporada”, señalaba.

Quedan dos partidos contra el Lugo y Éibar, en circunstancias bien diferentes “el fin de temporada ha sido difícil para el Lugo, pero le doy mucho valor a este encuentro. En los últimos partidos en el Anxo Carro han empatado cinco veces y han perdido una, así que espero un partido igualado, y el Eibar vendrá a jugárselo todo. Serán partidos únicos y muy diferentes”, comenta.

Otra reflexión era sobre lo positivo de este año para el que viene, en el que decía, “tienes más conocimiento de la plantilla y pensamos qué cosas podemos mejorar y cuáles queremos mantener. Nos ha gustado mucho el día a día, la convivencia, y que, en ningún momento, el equipo se ha entregado”.

Insiste en que “hay cosas muy mejorables en cuanto a juego, construcción y fase ofensiva, es lo más difícil y tenemos un margen de mejora importante, pero creo que somos un equipo que mantiene la estabilidad y regularidad”, puesto que no ha tenido rachas muy negativas de perder, pero tampoco de ganar.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00