Sociedad

El barrio de San Lorenzo lamenta la indecisión de Luis Felipe para reducir el ruido antes del verano

Le acusan de no tomar las medidas que marca la ley, sobre veladores y terrazas, lo que lleva a que muchos vecinos vayan a sufrir este problema

Huesca

La Asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo ha enviado una serie de alegaciones al escrito enviado recientemente por el alcalde en el que elude tomar medidas contra el ruido por el que protestan antes del verano, condenando así a muchos vecinos a sufrir un elevado nivel de ruido durante esos meses y a que se replique la situación vivida el año pasado.

Luis Felipe, actual alcalde y ahora candidato a la alcaldía, se había comprometido en abril con el barrio a devolver la normativa sobre terrazas y veladores a la situación anterior a la pandemia de manera inmediata, algo que la asociación considera lógico, pues hace tiempo que ya no existen restricciones de aforo y, por tanto, ninguna razón para no volver a la situación anterior.

Sin embargo, denuncian que Luis Felipe, ha incumplido su compromiso de trasladarlo al pleno de inmediato, abriendo un periodo de consultas previas de un mes, absolutamente innecesario, pues solo se trata de devolver al artículo 5 su redacción anterior. Eso supone que ya no se podrá tomar ninguna decisión hasta muy entrado el verano, es decir, se seguirá produciendo en determinadas zonas un nivel de ruido enorme producido simultáneamente por el ocio nocturno y las terrazas en las mismas calles.

Por otro lado, indican que el alcalde también ha echado balones fuera, apelando a la necesidad de informes jurídicos para regular horarios, otra propuesta de la asociación, cuando la legislación establece con absoluta claridad que es una competencia municipal dentro de los límites que marca la propia ley.

Por todo ello, desde la asociación vecinal se ha insistido en la urgencia de tomar medidas para rebajar el nivel de ruido, ya que afecta de manera muy seria a la salud de numerosas personas, con alto impacto en verano. Así mismo, la asociación lamenta no haber podido contar con la presencia de Luis Felipe ni de ningún otro miembro de la candidatura socialista, en el encuentro que se celebró el pasado 10 de mayo, al que si asistieron todos los demás grupos políticos que presentan candidatura a la Alcaldía. Desde la asociación consideran que esa ausencia se debe precisamente a no haber cumplido con los compromisos adquiridos con el barrio y a una falta de consideración hacia su vecindad, pues se trataron diversos asuntos que eran del máximo interés para el barrio, tanto en su zona antigua como en la zona de Los Olivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00