Buena acogida del inicio del proyecto de “Cajas amables” de Supermercados Altoaragón y Cruz Roja
Busca una experiencia más relajada a la hora de la compra y paliar la soledad no deseada, principalmente en las personas mayores
Huesca
Los miércoles de 10 a 12, el Supermercado Altoragón de la avenida Menéndez Pidal de la capital oscense habilita como prueba piloto una “Caja Amable”, dentro del proyecto “Crece Huesca” de Cruz Roja, para todas las personas que deseen socializar y hacer las compras sin prisas.
Una propuesta que en su primer día tenía una buena acogida y cuyo objetivo es contribuir a paliar la soledad no deseada, principalmente en las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante ella, dando un trato familiar y personalizado a los clientes que lo precisaban.
Y sobre todo en unos tiempos en los que vamos muy deprisa, por lo que con esta “Caja Amable” se busca que se haga la compra con más tranquilidad, sin prisa y con la ayuda de las cajeras o los voluntarios de Cruz Roja presentes en el establecimiento.
Precisamente son los voluntarios de la entidad los que informan del funcionamiento de esta iniciativa y prestan la ayuda de las personas que lo demandan.