Más deportes

Barbastro vuelve a ser sede de los exámenes de la Royal Academy of Dance

Una veintena de jóvenes bailarinas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro concurren este año a las pruebas de la RAD

Exámenes RAD en Barbastro

. Un total de 18 jóvenes estudiantes de ballet, alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, están realizando hoy los exámenes de la Royal Academy of Dance (RAD), bajo la tutela de la profesora Sonia Garrigós registrada en la RAD y profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro.

Por segundo año consecutivo, Barbastro vuelve a ser sede de los exámenes de la Royal Academy of Dance, prestigiosa institución internacional de la danza creada hace casi un siglo, ya que hasta hace un año las jóvenes bailarinas debían desplazarse a otras ciudades como Zaragoza. La positiva experiencia del año pasado y el gran número de aspirantes y estudiantes a bailarinas, así como el hecho de que el Centro de Congresos de Barbastro reúna todas las condiciones exigidas, han hecho posible que esta instalación vuelva a ser escenario de las pruebas internacionales en nuestra ciudad.

Hoy se ha desplazado hasta Barbastro una examinadora de la Royal Academy of Dance desde Londres, que será la encargada de realizar los exámenes correspondientes a los grados III y IV e intermedio a las jóvenes bailarinas de Barbastro. En su tarea, la examinadora británica estará acompañada por el pianista Aitor Arozamena, también perteneciente a la RAD.

Este curso, alrededor de medio centenar de alumnas de todas las edades cursan la modalidad de danza en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, bajo la metodología de la Royal Academy of Dance (RAD), cuyo objetivo es mantener una formación pedagógica y artística en comunicación con una red de profesionales a nivel internacional, asegurando el continuo reciclaje que forme a los estudiantes, motivando e inspirando para así transmitir la pasión por este arte y que ofrezca a los jóvenes estudiantes la posibilidad de seguir avanzando sin tener que marchar a grandes ciudades como Lérida, Barcelona o Zaragoza.

Se trata de una metodología que permite difundir el arte de la danza, dando cabida desde los más pequeños a los más mayores, sin límite de edad, tanto si se quieren dedicar profesionalmente, como si su motivación es como aficionados.

Este prestigioso método de la Royal Academy of Dance nació en el Reino Unido hace ya 98 años, y actualmente está presente en 83 países, con 36 oficinas y más de 14. 000 miembros en todo el mundo. Un millar de estudiantes siguen sus programas de formación de profesores y más de 250.000 alumnos se examinan siguiendo sus planes de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00