La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro estrena nuevo local en sus bodas de oro
El acto ha contado con una gran presencia de representantes municipales, coincidiendo con el primer día de campaña electoral

Inauguración del Centro Cívico.

Huesca
En el lugar que ocupó la biblioteca del Barrio del Perpetuo Socorro se va a situar el nuevo local de la asociación de vecinos. Se ha inaugurado coincidiendo con el 50 aniversario de una asociación que ha tenido un camino de reivindicaciones y peticiones al ayuntamiento para evitar el abandono de su barrio.
La presidenta de la Asociación, Puri Broto, ha explicado que la participación ciudadana es un factor fundamental para avanzar en la mejora de las condiciones de vida. En cuanto al centro cívico ha explicado que "se ha reivindicado un centro cívico que quiere ser también un centro cultural de primer orden". El objetivo es que las mismas actividades que se realizan en el centro cultural Matadero o de otros ciclos organizados por el Ayuntamiento puedan hacerse allí y "que los jóvenes no tengan que marcharse del barrio".
Puri Broto ha aprovechado la ocasión para pedir a los numerosos políticos "una escucha, pero activa" y que vengan a hacer los paseos al barrio "a partir del día 29". Políticos de todos los grupos municipales que han llenado el acto de inauguración ya que coincidía con el primer día de campaña. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado la importancia de este nuevo espacio para que el barrio pueda seguir generando actividad: "El barrio tiene espacios que invitan a una convivencia normalizada, una buena convivencia y tiene calidad de vida. El Ayuntamiento ha querido dotar a la asociación de un espacio para que desarrolle actividades como asociación de actividades tal y como viene haciendo".