Maki y María Artés llenan el Centro Civíco Delicias
Los fans de Radiolé de Zaragoza disfrutaron del la música más flamenca con el espectáculo Más Cerca

Radiolé, Más Cerca, llega a Zaragoza. / Redacción

Zaragoza
Tras mucho tiempo de espera, Radiolé volvió a llenar la sala del Centro Cívico Delicias con su espectáculo Más Cerca. Maki y María de Artés conseguir reunir a más de 300 personas que cantaban con fuerza sus últimas canciones.
El espectáculo ya prometía con la presentación de Joaquín Hurtado, presentador de Café Olé de Radiolé y promocionando la aplicación de la marca musical. En el ambiente se notaba las ganas de que la emisora más rumbera llegase a Zaragoza.
Maki
José Antonio Velasco Ruíz (Maki), es un artista, productos y guionista, nacido en Huelva. Tras jugar de pequeño en las categorías Inferiores del Recreativo de Huelva decidió dejar el futbol por sus estudios y se dio a conocer en su tierra en varios programas en la radio onubense Onda Colombina hasta grabar su primera maqueta. De ahí pasó a una discográfica sevillana llamada Capicúa Entertainment y luego llegó su fichaje por WARNER MUSIC SPAIN, donde sigue trabajando desde 2006.
Se dio a conocer a nivel nacional con temas como “Calé tunea” elegida como una de las canciones del verano en 2006 o “Mi tigresa” canción del verano en 2007.
Es el responsable de ampliar el catalogo de artistas flamencos descubriendo a María Artés o Demarco Flamenco. Tras más de 20 años en la música, el Maki ha colaborado con artistas de la altura de Andy & Lucas, María Artés, Galván Real o Shakira Martínez entre otras, e incluso la de su propia hija, Lucía Velasco.
María Artés
María Artés, artista sevillana, conocida por el nombre “la morenita”. A pesar de haberse defendido en todos los estilos musicales, destaca por su manera de defender el flamenco pop.
Dedicada desde pequeña a la música, es en 2015 cuando Maki, la lanza al mercado profesional. Lo hace con la canción “Si te vuelvo a buscar” consiguiendo a día de hoy más de un millón de visualizaciones en YouTube. Sus éxitos han sido imparables, llevándole a hacer una colaboración con el mítico grupo Camela, entre otros tantos artistas.
Su último disco, “Imperfectos”, es un trabajo en el que habla de la idealización a las personas y de las relaciones por culpa de las redes sociales.