Hospitales como el de Huesca ofrecen plazas de médico con muy buenas condiciones laborables
En la actualidad hay una treintena de plazas de médico de familia sin cubrir entre Huesca y Barbastro
Huesca
El Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha completado las 16 plazas de médicos residentes que ofrecía para diferentes especialidades médicas. El gerente del sector sanitario de Huesca, Miguel Zazo, indicaba que esto es muy positivo, puesto que generalmente son médicos de fuera de Huesca que llegan a trabajar a la ciudad y pueden llegar a quedarse.
El gerente asegura que es necesario que se forme gente aquí, que conozca nuestro territorio y posteriormente se quieran quedar, porque hay mucha necesidad de contar con médicos y enfermeras para trabajar en San Jorge.
En estos momentos en Huesca hay 30 plazas vacantes, de medicina de familia, pero no se encuentran profesionales para cubrirlas, entre el sector sanitario de Huesca y el de Barbastro. Huesca, como el resto de ciudades periféricas, presenta vacantes porque no llama la atención de los médicos para trabajar.
Y sin embargo, son los sitios en los que más fácil es llegar a acceder a una plaza y conseguir incluso un contrato largo o un contrato bueno. Zazo lamenta que, “en muchas ocasiones, esos profesionales prefieren finalmente buscar otros destinos o regresar a sus ciudades de origen”.