Masca aplaza la permanencia matemática del Real Zaragoza en el tiempo de añadido
El Oviedo acabó con la racha de los blanquillos de diez jornadas sin perder para vencer (2-1) un partido en el que los de Escribá no merecieron salir de vacío

Bebé centra ante la oposición de dos jugadores del Oviedo / Real Zaragoza

El Real Zaragoza no mereció perder en el Carlos Tartiere, pero un error por la falta de intensidad defensiva cuando el partido agonizaba le dejó sin premio. Si alguno de los dos hizo más para llevarse los puntos ese fue el equipo blanquillo, con más ocasiones y dominio. El fútbol se mide por aciertos y en eso el Oviedo fue más espabilado. Una derrota que corta la racha de diez jornadas sin perder y que deja pendiente la permanencia matemática. A falta de tres jornadas, el Real Zaragoza, con 49 puntos, le saca nueve al descenso, pero con el golaveraje perdido con el Málaga.
Escribá no pudo repetir alineación por quinta jornada consecutiva. Cristian, sancionado, y Giuliano, con un esguince de rodilla, se quedaron en Zaragoza. Ratón ocupó la portería y Puche fue el sustituto del argentino en punta como compañero de Iván Azón. El Real Zaragoza entró con ganas en el partido, intentando dominar a un Oviedo, que venía de cuatro victorias consecutivas. El paso de los minutos durmió el interés con cada vez menos llegadas a áreas de influencia. Un disparo desviado de Bebé, de falta en el minuto 32, fue lo más cercano a una ocasión.
Si acertó el Oviedo en su primera llegada. Viti marcó, a puerta vacía en el segundo palo, una buena contra fruto de una pérdida muy peligrosa de Bermejo en el centro del campo, aunque el repliegue defensivo tampoco fue bueno. En el añadido de la primera parte, Bebé disparó desde el círculo central en busca del empate. El Real Zaragoza dominó más, pero se fue perdiendo al descanso.
Salió del vestuario con ganas de equilibrar el marcador, de nuevo mandando, aunque con poca llegada ante un Oviedo que esperó en busca de sorprender a la contra. Bermejo emendó su error de la primera parte. Se fue muy bien de dos contrarios y calló al Tartiere con un golazo desde la corona del área para colocarla lejos del alcance de Tomeu Nadal e igualar el partido. Escribá le dio algo más de veinte minutos a Pau Sans, que sustituyó a Iván Azón.
El Oviedo dio un paso adelante y lo intentó por medio de Sergi Enrrich, pero Ratón despejó bien su golpeo. Fran Gámez tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular y entró Larra, además Vada por Puche. La tuvo en sus botas Pau Sans. Se fabricó una buena ocasión dentro del área con un control orientando, pero con el cuerpo algo desequilibrado, la envió por encima de la portería del Oviedo. Poco después, Bermejo cabeceó fuera, ajustado al palo, un gran centro de Nieto.
Por dos veces, el Real Zaragoza pudo llevarse la victoria. Sin embargo, una desatención defensiva le permitió al Oviedo amarrar los tres puntos en el tiempo de añadido. El Real Zaragoza tendrá que esperar una jornada más para cerrar de forma matemática una permanencia que tiene el bolsillo hace varias semanas. Será el sábado ante el Cartagena en La Romareda.
Ficha Técnica
Oviedo 2: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, David Costas, Luengo, Bretones; Camarasa, Luismi; Viti, Moro (Hugo Rama, minuto 67); Manu Vallejo (Sequeira, minuto 76) y Sergi Enrich (Masca, minuto 76).
Real Zaragoza 1: Ratón; Fran Gámez (Larra, minuto 76), Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Jaume (Zapater, minuto 86); Bermejo, Bebé; Puche (Vada, minuto 76) e Iván Azón (Pau Sans, minuto 68).
Árbitro: González Francés, del colegio canario. Mostró cartulina amarilla a Luismi, Luengo y David Costas, por el Oviedo.
Goles: 1-0, minuto 37: Viti. 1-1, minuto 56: Bermejo. 2-1, minuto 90+1: Masca.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de liga. Los jugadores del Real Zaragoza lucieron crespón negro por el fallecimiento de Arsenio Iglesias, entrenador del equipo aragonés durante la temporada 77-78.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...