Un polémico penalti derrota al Huesca en Leganés
Gorostegui Fernández perdió los papeles al final del encuentro e interpretó una mano de Blasco como pena máxima que decidió el triunfo del Leganés por 2-1, perjudicando claramente a los oscenses
Huesca
Tiene para quejarse el Huesca y es que el penalti de Jérémi Blasco que supuso el segundo gol del Leganés tardó seis minutos en decidirse y además es una de las acciones que el propio colectivo arbitral dijo en su día que no eran punibles. Está claro que Gorostegui Fernández faltó a clase ese día y para él era penalti y el tanto de Qasmi en el minuto 94’ rompió la igualada en un encuentro en el que Karrikaburu adelantó a los locales en el minuto 7’ y Juan Carlos empató en el 40’.
Una derrota que más allá de análisis futbolísticos en un encuentro igualado estuvo marcado por un arbitraje decisivo y que al final dejó al Huesca con siete amarillas y una roja a Ziganda en un final de encuentro de vergüenza por lo que se vivió en Butarque.
No está teniendo suerte la SD Huesca con el VAR y es que siempre le sale cruz. Hasta 12 penaltis llevan en contra los oscenses y no siempre claros y de hecho el de Leganés está enmarcado en los que Medina Cantalejo dijo que no se pitarían y calificó de “penaltitos”.
Al margen de ello, se vio otro Huesca como siempre lejos de El Alcoraz sin mordiente en ataque y jugando en el alambre. Esta situación hace que el equipo no termine de encontrarse cómodo en el campo y los rivales con poco le crean muchos problemas.
Hay jugadores que prácticamente pasan desapercibidos durante muchos minutos y solamente el orden defensivo es destacable. El partido fue discurriendo sin grandes ocasiones y es que el gol a los siete minutos desequilibró un encuentro en el que solamente Marc Mateu con un tiro cruzado llevó cierto peligro antes del descanso.
En el segundo tiempo el Leganés intentó estirar líneas en busca de la victoria, mientras el Huesca no daba señales de vida. De inicio, Ziganda metió a Jérémi Blasco y Obeng por Rubén Pulido y Kanté. Lombardo entró por Gerard Valentín, pero no se le vio.
Con el 1-1 el partido iba camino del empate hasta que un saque de falta con unas líneas del fuera de juego tiradas para el que las quiera interpretar y una mano en el remate de los locales que dio en la mano de Blasco de espaldas y en posición de las llamadas natural fue interpretada como penalti por Gorostegui Fernández. Después de verlo en el VAR se ratificó en su decisión y Qasmi marcó el 2-1 definitivo.
El árbitro añadió 10 minutos y luego dos más, pero se chuleo al Huesca por la cara ya que cuando los dio ya se habían perdido más de seis en la decisión del penalti. Ziganda dio entrada a Diego Aznar que debutaba con la camiseta oscense para sustituir a Cristian Salvador.-
Todo lo vivido en los instantes finales motivó las protestas de Ziganda que acabó, como todos, desquiciado por el colegiado que pitó el final ante la alegría final local y la decepción y enfado visitante que tendrá que esperar al domingo que viene en El Alcoraz contra la Ponferradina para cerrar la permanencia matemática.