El Huesca quiere cambiar en Leganés las estadísticas como visitante
Los oscenses solamente han ganado un partido fuera y siguen siendo los reyes del empate
Huesca
La SD Huesca quiere seguir sumando en Leganés el sábado y es que puntuando cerraría matemáticamente la permanencia y otro objetivo en la mente de todos, en las cuatro jornadas que restan, es el de subir algún puesto más en la clasificación. Los jugadores insisten en que no se han relajado y que no se bajarán los brazos para obtener la mayor puntuación posible y el mejor puesto clasificatorio.
Y es que el Huesca tiene otro reto por delante que es el de mejorar los números como visitante donde solamente ha ganado un partido en toda la temporada y fue en la décima jornada en Oviedo el día 12 de octubre.
Las estadísticas este son curiosas porque con los 18 empates que suma en 38 jornadas es el conjunto de las principales ligas europeas que más empata y, por supuesto, sigue siendo uno de los que menos gana a domicilio.
Veremos si en Leganés pueda cambiarse esa racha y sumar tres puntos que serían muy importantes para afrontar las siguientes jornadas ante Ponderradina y Lugo y cerrar el campeonato en casa con un Éibar que se puede estar jugando el ascenso directo.
La semana es más corta porque se jugó el lunes y todavía Ziganda está pendiente del estado físico de algunos jugadores tocados como Samuel Obeng y Juan Carlos y Carrillo y Joaquín que llevan ya varias jornadas sin poder estar disponibles. Los que vuelven a estar para ser utilizados son Cristian Salvador y Gerard Valentín tras cumplir sanción.
Enfrente un Leganés que no quiere complicarse la vida más de lo necesario. Los madrileños llevan una temporada muy irregular y a pesar del cambio de técnico no han conseguido mirar hacia arriba y con 46 puntos todavía están en fase de peligro y en el punto de mira del Málaga que lleva 40.
Por ello, el CD Leganés ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que acudan el sábado a Butarque a animar al equipo incluso con entradas a 5 euros para acompañantes de los abonados. “En esta ocasión, y con el objetivo de que Butarque presente la mejor entrada posible para apoyar al equipo dada la importancia del partido, los abonados pepineros podrán adquirir hasta cuatro localidades para acompañantes en su zona de abono al precio de 5€ cada una (hasta agotar existencias), con un máximo de dos abonos por persona”, señalan en la web del club pepinero.