Pleno en el Ayuntamiento de Huesca para elegir a los miembros de las mesas electorales
Se elegirá a 612 personas. El sábado 6 de mayo será el último día de plazo para recibir la notificación si se ha resultado elegido


Huesca
El Ayuntamiento de Huesca celebrará este miércoles pleno extraordinario, a las 8 y media de la mañana, para realizar el sorteo para determinar la composición de las mesas electorales de las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo. Se tratará de un pleno de trámite, que apenas durará unos minutos, pero cuya celebración es obligatoria.
Un concejal será el encargado, como es tradición en Huesca, de sacar de una bolsa blanca, donde habrá varias bolas, una de ellas. La cifra que tenga se introducirá posteriormente en programa informático que determinará los nueve nombres necesarios para cada una de las mesas electorales que habrá en Huesca: tres titulares (un presidente y dos vocales), tres suplentes primeros y tres suplentes segundos. En total, pues, para las 68 mesas que habrá en los diferentes colegios electorales de Huesca, se elegirá a 612 personas.
A partir del día siguiente se comenzarán a repartir las citaciones a los elegidos.
El 6 de mayo finalizará el plazo para recibir la comunicación si se ha resultado elegido para formar parte de una mesa electoral. Posteriormente, habrá un plazo para que puedan presentar alegaciones, y en caso de que se aceptaran se procederá a sortear ese cargo que quedaría vacante.