Juan Carlos: "Debemos seguir hasta el final y nadie va a bajar los brazos"
El jugador de la SD Huesca está siendo uno de los destacados en esta temporada y quiere poner un buen final a la competición. Además dejaba una vez más abierta la puerta a su continuidad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20235%2F03%2F1683141078082_1683141117_asset_still.jpeg?auth=44913da5dfefe86bf73ac005d2729c4f16330e3e7a46d5231a03591c44ad18a2&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La plantilla que dirige el Cuco Ziganda ya prepara el choque ante el Leganés del sábado a las 18:30 horas en Butarque. Los azulgranas han comenzado a trabajar con mucho descanso y recuperación para los titulares y es que el equipo empieza a estar muy castigado por el esfuerzo de la temporada.
Todavía es pronto para ver quién estará disponible, pero es seguro que el técnico recupera a Cristian Salvador y Gerard Valentín tras cumplir sanción, mientras que Joaquín y Carrillo siguen con su recuperación y hay varios tocados, entre ellos Juan Carlos Real con problemas en un hombro.
El gallego fue el protagonista al final de la primera sesión. Está siendo uno de los destacados del equipo y destacaba que el punto de Málaga era casi como una victoria para esa tranquilidad que se necesita para afrontar las últimas jornadas y ahora toca ir a Leganés “con el mismo guion que el de Málaga” y es que no parece que las cosas vayan a cambiar mucho para los oscenses.
Respecto a si se puede dar por cerrada la permanencia, “no hay que dar nada por sentado, hay muchos duelos directos y todos nos jugamos algo. No debemos bajar ni un poco, seguir hasta el final sin bajar los brazos”, comentaba.
Y más después de lo que se vivió en Málaga donde el equipo salió airoso de un partido complicado porque “somos conscientes de lo que se jugaba el rival y supimos aguantar y mantener esa distancia. Se está apretando todo mucho, está todo abierto, y pudimos contener a un rival que se jugaba la vida”, decía Juan Carlos.
También hacía hincapié en destacar “el sacrificio de los compañeros, eso reconforta y anima a seguir. El sábado tenemos otro partido igual”, recordaba.
Y respecto a si se está entendiendo desde fuera del equipo la temporada que se está haciendo y lo que sucede, según Juan Carlos, es que “todos tenemos las expectativas altas. El club ha estado en Primera y es normal que se le exija, hay ilusión. Pero también hay que valorar la complejidad de la categoría. Hemos llevado una posición cómoda todo el año, sin pasar apuros, en una categoría igualadísima”, decía.
Sobre el equipo, “el grupo es consciente de eso, está claro que uno siempre piensa que puede dar más, pero hay equipos con gran plantilla y presupuesto que están ahí abajo”.
Particularmente “estoy contento por poder participar, ayudar al equipo y sumar minutos, después de dos años muy pobre. Me siento orgulloso del equipo que se ha formado, muy a gusto con los compañeros, se ve unión y capacidad de sacrificio, y eso se nota en el campo”.
Termina contrato y sobre su continuidad repetía, como en ocasiones anteriores, que “la temporada no está acabada, entonces estoy a gusto encantado del año que llevamos y lo que pase será cuando acabe la temporada” y recuerda que “tres veces firme aquí” y está a gusto, comentaba, “llevo cuatro temporadas es como quien dice mi segunda casa y estoy adaptado y vamos a ver a final de temporada”, concluía, dejando una vez más la puerta abierta a su renovación.