El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca cree que lo más factible es la implantación de la "carrera profesional"
Este miércoles llevará a la mesa de negociación un acuerdo para no perder el complemento personal transitorio

Fernando Laborda, concejal de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca, ante la convocatoria de huelga de sus trabajadores para el jueves, lamenta que no haya sido posible llegar a un acuerdo, pero mañana pretende llevar a la mesa de negociación un acuerdo parcial. Que significa no perder el Complemento personal transitorio para todas las personas que están en proceso de consolidación, que son 116 en estos momentos.
El concejal de personas y organización, Fernando Laborda, recordaba que en las mesas de negociación se han presentado muchas propuestas, la mayor parte desechadas por cuestiones económicas o legales. Hay una que, aunque llevaría su tiempo, es la que más les convence, la del desarrollo de la carrera profesional, por la que apuesta el equipo de gobierno. Pero requiere su tiempo y su estudio, por lo que proponen empezar la implantación de esta carrera por los grupos inferiores del Ayuntamiento de Huesca.
Los sindicatos, de antemano, no consideran que no es suficiente en el largo plazo, por lo que mantienen todas las convocatorias, tanto de huelga como de manifestación para el jueves.
A este respecto, el concejal Fernando Laborda recordaba que el personal de consolidación, una vez que ingresan, tienen la consideración de “nuevo ingreso”. Si no se llegase a este acuerdo, perderían la totalidad del complemento, así, lo que se hace ahora es que no pierdan ese complemento y no les afecte la absorción en la negociación figura.
El responsable de Personal recordaba que no se puede decir que no se negocia, ya que la mayor negociación ha sido el acuerdo de consolidación para el personal del Ayuntamiento.