Ziganda destaca el esfuerzo y trabajo del equipo en Málaga
El técnico de la SD Huesca insiste en que, a pesar de ser muy importante el punto, el equipo no está salvado todavía y hay que seguir luchando en los partidos que restan

Ziganda en Carrusel Deportivo Huesca
03:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El entrenador de la SD Huesca llegaba a la sala de prensa de La Rosaleda reconociendo que había sido un partido duro por el ambiente y el esfuerzo que habían tenido que realizar sus jugadores para contrarrestar el ambiente y las ganas que le puso desde el inicio el conjunto local.
Ziganda se iba “satisfecho por el punto, sabíamos lo que podía suponer perder aquí. Ha sido un partido de mucha tensión, muy táctico y cerrado” y es que el Málaga “venía de una gran racha, la afición ha empujado y el ambiente no era nada fácil. Es un resultado con el que hemos evitado más tensión”, indicaba.
Por todo ello, “estamos contentos por cómo se ha comportado el equipo, pero habrá que remar un poco más para evitarnos sustos de última hora".
Un trabajo de equipo “en un ambiente como el de hoy, se ha visto desde el inicio que hemos ido a por todo. No les hemos dejado hacer su juego y les hemos parado muy bien a excepción del penalti, que no era ni una ocasión clara. No han tenido acercamientos de peligro. Luego, nos ha faltado transitar mejor y sujetar la pelota, y eso que hemos tenido la ocasión más clara. Es un empate justo y nos viene bien", insistía.
Andrés Fernández volvía a ser protagonista una vez más al detener el penalti. "Ha sido clave en la jugada clave. También Yáñez le ha parado un mano a mano a Andrei. Esas dos han sido las ocasiones más peligrosas, y el nuestro ha respondido muy bien. Ha parado el penalti más trascendente de los que nos habían lanzado hasta ahora".
Y volvía a destacar que “defensivamente hacemos cosas muy buenas. El equipo tiene compromiso y es muy solidario” y ante la ausencia de Blasco con molestias le dio la oportunidad a Rubén Pulido “que también estaba entrenando muy bien y no ha jugado por el papel que están haciendo los demás. He encontrado una buena ocasión de premiarle con la titularidad", agradeciendo el trabajo que había realizado.
El mensaje final a la pregunta de si se daba por salvado era que “hemos celebrado mucho el resultado porque el punto es importante, pero no estamos todavía salvados. Hasta que no sea matemático nada. He felicitado a los jugadores el trabajo y la actitud, pero el objetivo principal aún no se ha cumplido", decía Ziganda.
También reconocía que había un parte de guerra extenso de lesionados y tocados y que habrá que ver cómo va la semana de cara a la visita a Leganés con pocos días de descanso. Sobre las expulsiones en su banquillo no estaba muy conforme de cómo tratan los árbitros a la SD Huesca y piensa que no había sido para tanto.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.