SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Andrés salva un punto de oro para el Huesca

Los azulgranas empataron 0-0 en Málaga y el portero azulgrana paró un penalti a Rubén Castro que fue decisivo

La SD Huesca celebra el empate ante la tristeza de los locales / LaLiga

La SD Huesca celebra el empate ante la tristeza de los locales

Huesca

Sufrió y mucho de nuevo la SD Huesca lejos de El Alcoraz donde sumó un empate que le permite quedarse a las puertas de la permanencia y frena a los malagueños en su lucha por la salvación. El empate a cero fue gracias a una gran intervención de Andrés Fernández en un penalti que detuvo a Rubén Castro. Antes Ratiu tuvo una clarísima ocasión que paró Rubén Yáñez. El marcador no se movió y al final 0-0 y un punto que mantiene los ocho de diferencia con el descenso para los de Ziganda.

Fue un partido más de los que ha realizado el equipo altoaragonés fuera de casa con orden defensivo y con falta de mordiente en ataque. El técnico metió dos cambios en el once con Rubén Pulido por Jérémy Blasco en defensa y Javi Martínez por Gerard Valentín en la banda derecha. El resto apostó por los mismos jugadores que ante el Tenerife.

El partido tuvo más dominio de los locales, pero sin llegar con peligro a la portería de Andrés. Tampoco el Huesca inquieto a Rubén Yáñez por lo que el marcador no se movería y se llegó al descanso con 0-0.

Comenzó mejor el conjunto visitante que tuvo la mejor ocasión en el minuto 56’ cuando Ratiu completamente solo delante del portero del Málaga no acertó a batirle y el guardameta local desvió el balón a córner. Una acción que podía haber cambiado el desenlace final.

Ziganda movió el banquillo dando entrada a Tomeo y Lombardo por Sielva y Javi Martínez buscando refrescar el centro del campo y un hombre diferente para el ataque. Luego fueron Vilarrasa y Kanté los que entraron por Marc Mateu y Obeng en un momento importante.

Apretaron los andaluces a los que solamente les valía ganar y fueron pasando los minutos con muchos centros al área intentando encerrar al Huesca que cuando salía a lo contra no encontraba la precisión necesaria para crear peligro.

Una acción en el área de Tomeo sobre Escassi fue decretado como penalti por el VAR que avisó un par de minutos después de producirse al colegiado López Toca que no dudo al ver las imágenes. Pero apareció el salvador Andrés Fernández que tuvo una gran intervención ante Rubén Castro para mantener la igualada. Era el minuto 80’.

El Málaga insistió, pero acuso el golpe. Se notaron los nervios en el banquillo donde fueron expulsado el doctor Moré y el segundo entrenador Mossa. Ziganda agotó los cambios al final con Juanjo Nieto por Juan Carlos que se retiró lesionado y defender lo que quedaba con uñas y dientes hasta que el colegiado, tras seis de añadido, pitó el final con el empate a cero final.

Un punto de oro ya que se mantiene la diferencia de ocho puntos con el Málaga a falta de cuatro partidos y se disipan fantasmas para esta recta final de temporada. Son muchos los equipos que agradecen este empate de la SD Huesca porque frena la gran reacción que llevan los de Sergio Pellicer que les sirve de poco el punto.

El Huesca ya respira un poco más tranquilo ya que ahora tiene otro desplazamiento a Leganés el sábado que viene, veremos con qué jugadores disponibles porque el parte de guerra es cada vez más amplio con jugadores tocados y lesionados.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00