Deportes

El Real Zaragoza empata a un gol frente a Las Palmas con polémica arbitral incluida

El colegiado Milla Alvendiz pitó un penalti por mano de NIeto tras una eterna revisión del VAR para que Viera igualará el tanto de Bebé y en el tiempo de descuento expulsó a Cristian Álvarez que dejo sus camiseta y guantes a Gabi Fuentes

Bebé celebra el primer gol del partido contra la UD Las Palmas / Real Zaragoza

Bebé celebra el primer gol del partido contra la UD Las Palmas

Zaragoza

Partido con buen cartel en La Romareda y con tres puntos mucho más importantes para el conjunto canario, metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, que para el aragonés, en tierra de nadie. Aún así los dos equipos llegaban en dinámicas opuestas ya que el Real Zaragoza acumulaba nueve jornadas sin perder con tres victorias y dos empates y Las Palmas tan solo había sido capaz de vencer en uno de sus últimos ocho partidos.

Fran Escribá volvió a repetir un once titular que ya se sabe de memoria todo el zaragocismo mientras que García Pimienta recuperó a su capitán Jonatahn Viera dando también la titularidad al zaragozano Enrique Clemente, que por primera vez jugaba en La Romareda con la camiseta de otro equipo que no fuera el aragonés.

El Real Zaragoza saltó al partido con una presión adelantada para incomodar la salida de balón del conjunto canario que fue el que dispuso de las dos primeras ocasiones de gol con la firma de Jonathan Viera, primero con un disparo alto y después asistiendo a Sandro que tampoco pudo batir la meta de Cristian Álvarez.

La primera para el equipo de Fran Escribá fue para Bebé pero el meta Álvaro Valles no tuvo ningún apuro para quedarse con el balón. El partido tenía ritmo y las llegadas se alternaban en ambas porterías hasta que Giuliano Simeone, en un balón en profundidad, recibió un golpe en la rodilla en una pugna con Álex Suárez que le retiró prematuramente del encuentro.

Su puesto lo cogió Puche para jugar en punta junto con Iván Azón. Desde ese momento y casi hasta el final de la primera parte ninguno de los dos equipos era capaz de dominar al contrario. En el tiempo de descuento Sandro hizo volar a Cristian Álvarez que evitó el primer gol del encuentro con una parada para guardar y enmarcar.

En cualquier caso todo pasó en la segunda mitad. Primero con el gol de Bebé aprovechando una buena contra y el resbalón de un defensor amarilla y después, con el penalti que el colegiado Milla Alvendiz señaló por mano de Carlos Nieto tras una eterna revisión en el VAR. Jonathan Viera no perdonó igualando un partido que el conjunto aragonés pudo haber matado a la contra.

En el tramo final del encuentro la grada de La Romareda protesto cada decisión arbitral, que aumento en decibelios cuando Milla Alvendiz le mostró cartulina amarilla a Cristian Álvarez por perdida de tiempo y seguidamente una segunda por aplaudir esa decisión. El meta argentino dejó sus guantes y su camiseta a Gabi Fuentes, que defendió la meta blanquilla los dos últimos minutos, aunque afortunadamente no tuvo que intervenir.

El Real Zaragoza amplía la racha a los diez partidos sin perder para quedar con 49 puntos antes de jugar el próximo domingo en el estadio Carlos Tartiere frente al Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00