El Huesca visita al Málaga en un partido de cierta necesidad
Los azulgranas afrontan un encuentro en el que intentarán sumar un resultado que les permita asegurar la permanencia, mientras que los locales se juegan seguir agarrados a la pelea

Ziganda en la previa del partido ante el Málaga
02:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Importante partido el que se disputa en La Rosaleda este lunes a las 18:30 horas, y es que muchos equipos van a estar pendientes de lo que suceda con un Málaga que se ha convertido en el agitador de la recta final de la competición. De estar desahuciado ha pasado a tener alguna esperanza de permanencia y para eso necesita meter en el lío a otros conjuntos, entre los que puede estar la SD Huesca. Se espera un lleno total en un choque que dirigirá López Toca en el campo y Pérez Pallas en el VAR.
Finalmente, Ziganda se ha llevado 21 jugadores disponibles a tierras andaluzas. Se han quedado en tierra Carrillo y Joaquín por lesión y Gerard Valentín y Cristian Salvador por sanción. Finalmente, Kanté y Obeng han viajado, a pesar de las molestias que tienen, y Kento que ya está recuperado de su lesión. La novedad es el delantero del filial Diego Aznar que se ha desplazado ante los problemas que hay en los hombres de ataque.
Los azulgrana no quieren meterse más presión de la que pueda tener un encuentro importante porque puntuando se disiparían las dudas y se estaría más cerca de la permanencia matemática, algo que está costando más de lo esperado.
Como decía Ziganda en la previa, todos son necesarios para ver la mejor versión del equipo y más ante un partido de mucha responsabilidad porque hay que llegar a los 50 puntos o más, según va el ritmo de la competición.
De todas formas, no quiere que nadie se obsesione y que “hay que ir semana a semana y solo tenemos que pensar en el partido del lunes. Nos tenemos que preparar bien, saber cuál es nuestra mejor versión, cómo nos sentimos cómodos y fuertes”, señalaba.
Partido duro y de mucho compromiso el que espera este lunes a la SD Huesca en Málaga con muchas miradas puestas porque la clasificación se está apretando de tal manera que nadie está libre todavía de peligro y cuanto antes se pueda solventar la situación mucho mejor.
La mala dinámica fuera de casa de la SD Huesca tampoco invita al optimismo, pero en el vestuario hay convencimiento que esa victoria lejos de El Alcoraz tiene que llegar y que puede ser este lunes.
Por su parte el Málaga CF quiere apurar sus opciones de permanencia y estas pasan por ganar al Huesca, “un equipo que se ha mantenido toda la temporada en una zona tranquila. Tenemos que buscar la victoria para hacer ese embudo, que se vaya estrechando, y el Huesca es uno de esos equipos. Nos van a hacer un partido largo, saben que vamos a apretar arriba, ellos se manejan bien siendo dominados, esperando un error y en sectores donde son más fuertes. Tenemos que ser valientes, atrevidos, equilibrados ante la pérdida, y tener ese control emocional. Y manejar todos esos registros porque nos van a llevar al límite”, decía el entrenador malagueño Sergio Pellicer.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.