SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Ziganda espera un partido de mucha responsabilidad ante el Málaga

El técnico de la SD Huesca confía en su equipo para conseguir un resultado positivo que permita mantener la tranquilidad en la clasificación en las últimas jornadas

Ziganda durante un entrenamiento de la SD Huesca

Ziganda durante un entrenamiento de la SD Huesca

Huesca

La SD Huesca se prepara para vivir un partido duro e intenso el lunes en Málaga, a las 18:30 horas, ante un rival que se juega la vida porque solamente le vale la victoria. Los azulgrana no quieren meterse más presión de la que pueda tener un encuentro importante porque puntuando se disiparían las dudas y se estaría más cerca de la permanencia matemática, algo que está costando más de lo esperado.

No está siendo una semana fácil porque de nuevo hay bajas y muchas dudas. A los sancionados Cristian Salvador y Gerard Valentín se unen los lesionados Joaquín y Carrillo que no llegan a tiempo, mientras que Kanté y Kento podrían entrar en convocatoria, pero no están al cien por cien, así como Obenga. A todo ello se suman los percances habituales como el del viernes de Tomeo que hacen que todas las semanas haya sobresaltos y haya que cuidar al máximo a la plantilla.

Como decía Ziganda en la previa, todos son necesarios para ver la mejor versión del equipo y más ante un partido de mucha responsabilidad porque hay que llegar a los 50 puntos o más, según va el ritmo de la competición.

De todas formas, no quiere que nadie se obsesione y que “hay que ir semana a semana y solo tenemos que pensar en el partido del lunes. Nos tenemos que preparar bien, saber cuál es nuestra mejor versión, cómo nos sentimos cómodos y fuertes”, señalaba.

Y añadía que “hasta aquí hemos llegado haciendo cosas bien, en la zona media sin complicarnos mucho las cosas en la clasificación y si hay otras cosas que nos han faltado. Lo que hacemos bien tenemos que potenciarlo y echar el resto”.

Ante el Málaga espera un partido “con un grandísimo ambiente. Están preparando los partidos como auténticas finales, llenando el campo con una afición que los empuja con un objetivo muy claro. Están echando el resto y haciendo las cosas muy bien últimamente”, comentaba.

Sobre la trascendencia del choque y si puede ser clave, “si ganamos, la parte de abajo ya sería imposible para ellos y si no, tendremos que seguir apretando, con un ojo mirando a todos lados. Estamos preparados para eso, nadie está libre de complicarse la vida. Es fútbol quien iba a decir que el Málaga iba a estar allí y no hay sitio para todos en ese embudo”, señala.

Se espera un equipo motivado y “ya vemos la racha que llevan, han hecho una piña importante y están muy responsabilizados para remar en la misma dirección”, con el objetivo de agarrarse a la salvación. Sin olvidad la plantilla que tienen y la calidad de un conjunto que no estaba llamado a moverse en esa zona de descenso, como lleva toda la temporada. Ziganda hacía hincapié en la amplitud de plantilla que tienen y “ahí están peleando y remando por salir y todos los que no tenemos 50 puntos también “.

Otro problema para el Huesca es la dinámica negativa lejos de El Alcoraz donde solamente ha ganado un encuentro, pero el técnico quiere ser optimista porque “durante toda la temporada fuera de casa nos ha costado, pero en cualquier tipo de campo, pero se ha mostrado compacto y bastante fiable. Con lo que venimos haciendo en la segunda vuelta, fuera de casa creo que tenemos opciones de ganar y puntuar en cualquier campo y hacerle un partido difícil al equipo de casa, independiente del ambiente y de la racha que llevan”, indicaba.

Partido duro y de mucho compromiso el que espera este lunes a la SD Huesca en Málaga con muchas miradas puestas porque la clasificación se está apretando de tal manera que nadie está libre todavía de peligro y cuanto antes se pueda solventar la situación mucho mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00